Mientras las agrupaciones de hosteleros expresan su preocupación por la alarmante falta de mano de obra para cubrir la temporada alta en bares, restaurantes y chiringuitos este verano, hay negocios que han activado nuevas fórmulas para reclutar personal. Es el caso del bar El Resbalón, en Conil de la Frontera, que arrasa en redes sociales con una llamativa oferta laboral para trabajar en este establecimiento.
"Se busca personal para Bar El Resbalón, en Conil. Ayudante de camarero y cocina. No se exige experiencia, solo ganas de aprender, porque somos conscientes que nadie nace sabiendo", reza la publicación en Facebook del bar, que no solo ha encontrado respuesta de muchos interesados, sino también de otros usuarios de esta red social que aplauden que desde la gerencia del negocio se dé oportunidad a quien no tiene experiencia, un requisito casi infraqueable para la mayoría que buscan empleo en la hostelería.
"Me interesa, no tengo experiencia, pero me gustaría aprender", ha escrito una de las decenas de lectoras de la publicación. Y otros comentarios como, "me interesa para mi hijo, tiene 16 años, muchas ganas de trabajar y de formarse, ya ha tocado el oficio alguna que otra vez"; y "me encanta el anuncio, qué pena no estar más cerca".