La Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha estado presente en Cádiz para participar en el acto de inicio de las obras del edificio Incubazul, la propuesta de la Zona Franca gaditana para promover las iniciativas empresariales vinculadas al mar.
Montero ha sido la encargada de colocar la primera piedra de este emplazamiento que pretende ofrecer una gran cantidad de puestos de trabajo en la ciudad. Junto a ella, han estado presentes el presidente de la Zona Franca, Fran González y responsables de la constructora Díaz Cubero y el estudio de arquitectura Carquero.
Además, han asistido como representantes del Ayuntamiento de Cádiz, los concejales Carlos Paradas y Lorena Garrón en representación del alcalde José María González, que finalmente no ha podido estar presente.
Los arquitectos han calificado este proyecto como un modelo a seguir en industria sostenible. Este plan cuenta con la utilización de contenedores reciclados, la apertura de las instalaciones a espacios verdes y áreas libres o la utilización de energía procedente cubiertas fotovoltaica entre otras planificaciones.
En total, el inmueble tendrá una superficie total construida de 1.951,33 m2 y 1.415,73 m2 de terrazas y espacios libres. Contará con tres plantas de altura, además de la planta baja. El plazo de construcción es de 14 meses y se invertirán 2.311.687,48 euros en llevarlo a cabo.
La incubadora de la Zona Franca se está desarrollando gracias a los fondos otrogados por la Unión Europea, que lo cofinancia a través de diferentes fundaciones.