¿Quieres trabajar en la Junta? ¿Qué perfiles demandan?: 3.000 plazas de oposición libre

El Gobierno andaluz 3.429 plazas para el próximo año, de las cuales 826 son de promoción interna, pero 2.315 son de acceso libre. Se suman a casi 700 que están por convocarse de las OEP de los pasados dos años

Juanma Moreno, presidente de la Junta, en el Consejo de Gobierno que ha aprobado la Oferta de Empleo Público.

La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la convocatoria de plazas para trabajar en la administración andaluza. Para este próximo año, se van a convocar 3.429 plazas (1.886 de personal funcionario y 1.543 de personal laboral), 1.028 plazas más que el año anterior. La mayoría, 2.315 plazas, serán de acceso libre, a la que podrá optar cualquier ciudadano, quedandoo alrededor de un millar para quienes ya forman parte de la Junta como funcionarios o personal laboral. 

De esas plazas, 1.881 plazas son de reposición, que son de puestos que han dejado de estar desempeñados por jubilaciones o bajas definitivas. Además, para nuevos servicios sacarán 434 plazas. En total, 2.315 plazas, de las que 1.060 corresponden a personal funcionario y 1.255 a personal laboral.

De las Ofertas de Empleo Público de años anteriores, aún hay 55 convocatorias de tipo libre pendientes de salir para 647 puestos, según reza en la web de la Junta de Andalucía. 99 son para administración general, de las cuales 70 corresponden a la OEP de 2023 y 29 a la OEP de 2022. Entre las que quedan por convocarse de años anteriores y las anunciadas este martes, en total rondan los 3.000 puestos de trabajo a los que se puede acceder por oposición libre. A continuación, puedes consultar las plazas que quedan por salir de las OEP anteriores.

En esta oferta de empleo público se incluyen plazas para personal funcionario en cuerpos y especialidades creados en la nueva Ley de Función Pública, como las del Cuerpo Superior de Administración, especialidad Régimen Jurídico; y, como novedad, las de los Cuerpos Superior y Técnico de Intervención y Auditoría de la Administración de la Junta de Andalucía, creados en julio del año pasado.

Igualmente, para garantizar el acceso al empleo público de las personas con discapacidad, de las 2.315 plazas de acceso libre, se reservan 348, de las que 242 corresponden al turno de discapacidad general, 69 al turno de discapacidad intelectual y 37 al de enfermedad mental.

Próximamente se darán a conocer todos los perfiles que se convocan en cada convocatoria de esta OEP de 2024. Mientras, puedes consultar los anteriores aquí.