fotoperfil23

Ezequiel García Barreda

(Carmona, 1985) Periodista, profesor de Secundaria, licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster en Dirección en Comunicación Empresarial e Institucional por la misma universidad. Posgrado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad Europea del Atlántico. Profesor titulado en Inglaterra y Gales. Comencé en 2003 en medios como Onda Carmona, TV Carmona, Estadio Deportivo, Grupo Publicaciones del Sur, 16 Escalones Producciones (Canal Sur) y, desde 2014, en las aulas y corresponsal para El Correo de Andalucía. En los últimos años, me he especializado en periodismo cultural, Geopolítica, Historia, Educación y el fascinante mundo de los libros. Y siempre llevando a Andalucía por bandera.

Juan Virola, a las puertas de su explotación, ante varias ovejas muertas por la lengua azul.

Los ganaderos sevillanos, al límite por la lengua azul: “Nos han dejado solos”

  • Reportajes

La epidemia de esta enfermedad vírica, que no se transmite a los humanos, desata la alarma en el sector ganadero andaluz. La Junta asegura que sigue actuando para controlar la crisis, mientras COAG reclama medidas inmediatas y los pastores denuncian errores en la vacunación y pérdidas millonarias. “Esto es una ruina”

Eduardo Rodríguez Rodway, último superviviente de Triana, con Pablo Selma Luna. SELMA RODWAY

Eternos Triana: medio siglo del grupo referente del rock andaluz

  • Va de Libros

Analizamos la nueva remasterización por parte de Warner Spain de los grandes éxitos de la legendaria banda sevillana. Va de Libros habla con Eduardo Rodríguez Rodway, último superviviente de Triana y con Pablo Selma Luna, coautor junto al primero del libro ‘Triana. A través del aire’ (Almuzara)

Hermanas clarisas bañando almendras con chocolate, un manjar para los sentidos.

Entre rezos y dulces: la vida de las monjas clarisas de Sevilla

  • Navidad

La comunidad del convento de Santa Clara de Carmona, conformada por catorce religiosas, trece de origen keniata, sigue la centenaria tradición de elaborar dulces de manera totalmente artesanal en uno de los edificios de clausura más bellos de la provincia de Sevilla