El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha sentado las bases para un plan estratégico para el turismo con todos los actores relevantes de esta industria, desde instituciones y empresarios hasta sindicatos. Y lo ha hecho abriendo la puerta a todas las fuerzas políticas, desde la izquierda hasta Vox.
Fernández anunció este nuevo paso en una cena de gala con diplomáticos este miércoles, en un acto organizado por Diputación de Sevilla como parte de la agenda paralela a Fitur, que se celebra estos días en Madrid.
A la cena con delegaciones extranjeras acudieron los portavoces de los grupos políticos de Diputación: IU, PP y Vox, además de empresarios del sector. Y en su intervención, Fernández apuntó también a todos los ayuntamientos de Sevilla, incluyendo la capital, y sindicatos y empresarios.
"Invitamos a participar al Ayuntamiento de Sevilla, tenemos la mano tendida para participar todos juntos, y acudir unidos el año que viene", dijo Fernández, en plena polémica por la independización del Consistorio de la capital, que decidió acudir con stand propio fuera del Pabellón de Andalucía a la Feria del Turismo.
"Ahí fuera hace mucho frío. Para construir la marca Sevilla, tenemos que ser los mejores. Esta es una feria de cooperación, pero también de competencia. Para ser los mejores, para competir, para que nos elijan, debemos construir juntos la Marca Sevilla. Tan importante es la plaza de España como San Nicolás del Puerto", añadió el presidente provincial. Y fue más explícito en ese discurso ante los representantes extranjeros: "Si seguimos haciendo las cosas como hace 20 años, nos superarán".
Asimismo, a los embajadores y cónsules presentes en la cena, les mandó un mensaje: "Si sois embajadores de Sevilla en vuestros países, nosotros seremos embajadores de vuestros países en Sevilla. Os lanzo ese guante".
Comentarios