El corazón del pabellón de Andalucía de la feria internacional de turismo Fitur 2024, que se celebra hasta el próximo fin de semana en Madrid, ha acogido este jueves el estreno de la nueva marca turística de Jerez, una ciudad en la pole position de las grandes urbes turísticas del país y que en el último año ha batido récords de pernoctaciones, según los últimos datos hechos públicos por el INE: casi 682.000 alojamientos registrados.
Bajo el lema institucional Jerez Siempre, el Ayuntamiento ha puesto de largo un nuevo logo turístico que reúne algunos de los atractivos turísticos y las señas de identidad de la ciudad, y ha presentado un calendario anual de eventos que precisamente pretende acercar visitantes los 365 días del año. La imagen es polícroma, representando el color rojo al arte flamenco, el ocre la tierra de albariza y el verde las viñas de Jerez, según ha explicado el gabinete de prensa municipal en una nota remitida con posterioridad al acto.
Un caballo cartujano pintado con vino 'en el hueco de la mañana'
La alcaldesa María José García-Pelayo ha sido la anfitriona de un acto rodeado de gran expectación y en el que han intervenido el patrón del MotoGP, Carmelo Ezpeleta; el cantaor jerezano José Mercé; el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero; el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y el ciclista Óscar Pereiro; y el tatuador Samuel Martínez Pol Tattoo, que ha pintado con vino durante toda la mañana la cabeza del caballo cartujano Yente, uno de los protagonistas del spot promocional Andalusian Crush de Turismo Andaluz. Entre los representantes de otras administraciones, han asistido la presidenta de la Diputación de Cádiz, la jerezana Almudena Martínez del Junco, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes en Cádiz, Jorge Vázquez.
"Hoy presentamos una gran marca, Jerez Siempre. ¿Y por qué Siempre? Porque Jerez es una ciudad auténtica, única, y quien quiera disfrutar de lo único y de lo auténtico, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y deporte, siempre debe elegir Jerez", ha proclamado exultante la regidora jerezana. Y ha agregado: "Es la ciudad idónea para invertir y vivir, y es la que enamora y hace lo más grande que se le puede dar al ser humano: sentir".
Con su sonrisa reluciente, y orgulloso por participar en un acto importante para su ciudad natal, Mercé ha defendido el flamenco jerezano y la oferta de una ciudad "que da gloria a todo el mundo" y "a la que todo el que viene se quiere quedar a vivir". Soportando el tipo ante la avalancha de peticiones de selfies, el cantaor de Santiago ha dicho que quien quiera escuchar flamenco "con pureza y verdad no tiene más remedio que ir a Jerez de la Frontera".
El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, también se ha referido a la importancia de Jerez y su Circuito de Jerez-Ángel Nieto en el calendario de una de las citas deportivas más internacionales, el MotoGP. Un evento al que también se ha sumado, "para quedarse", las Superbikes. "El Mundial ha estado en Jerez desde el principio y es una prueba muy importante para todos los corredores, y viven mucho Jerez", ha afirmado.
De enero a diciembre: eventos todo el año en Jerez
En este evento, que ha sido conducido por el comunicador jerezano Michi Primo de Rivera, se ha dado a conocer el Calendario de Eventos de Jerez de 2024, entre los que figuran todos aquellos que constituyen el pilar principal de la oferta anual de Jerez, a los que se sumarán otros tantos, que también van a tener gran protagonismo, como la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 22 de agosto, el Gran Premio de España Moto GP de 2024, del 26 al 28 de abril, y el Mundial de Superbike, el 18 de octubre. En este sentido, y para destacar su interés y promocionarlos, han participado en el acto el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, el ciclista Óscar Pereiro y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. La presentación del Calendario de Eventos de Jerez de 2024 se ha basado en un soporte audiovisual, en cuya grabación ha participado el periodista y humorista jerezano Luis Lara.
En el marco de esta presentación, se han distribuido calcomanías entre las personas asistentes para que pudieran lucir en su cuerpo la nueva imagen desde el mismo momento de su presentación. Más adelante, también se brindará al público en general la posibilidad de tatuarse esta Marca Jerez Siempre.
Comentarios