El Movimiento Ultreya Más Sol ha conquistado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una presentación sin igual este sábado en el stand de Asturias, puesto que la comunidad asturiana será el punto de inicio de la nueva edición.
Como invitada especial, participó en la presentación la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Lara Martínez, quien dio las gracias al Movimiento por elegir Asturias como punto de partida de la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol y afirmó “creo que es imposible no comparar un proyecto cargado de estas características con valores, cercanía y recuperación de lo rural que en Asturias tiene tanta importancia”. Martínez destacó el esfuerzo del Movimiento por valorar las tradiciones y el entorno rural.
La presentación se centró en explicar la expedición de este 2024, para ello, contamos con la intervención de representantes municipales de las localidades por las que pasará el Movimiento. Alcaldes y concejales presentaron sus municipios acompañados de un video promocional, lo que les permitió a su vez dar a conocer su localidad. En la cita también estuvo presente José María Gómez Simón, Director de Comunicación de Más Sol Energía, patrocinador oficial del Movimiento por tercer año consecutivo. Gómez Simón destacó que “España es muy diversa, y extensa. Qué pueblos, asociaciones, empresas y administraciones se unan en movimientos solidarios como este, nos hace seguir creyendo en la especie humana”.
La Asociación Cultural Coros y Danzas Cristo de la Antigua y el El Centru Banda de Gaitas pusieron la nota musical en una presentación en la que también estuvo presente la Asociación Cultural La Folguera de Tábara y que contó con la asistencia de más de 200 personas en el stand de Asturias. Al finalizar, los invitados pudieron disfrutar de un ambigú cortesía del Movimiento Ultreya, con la colaboración del patrocinador Productos Gourmet de la Real Carolina.
El Movimiento Ultreya Más Sol presentará su edición más identitaria al poner el foco de atención sobre las materias primas: motor de la economía, la historias y las costumbres, en definitiva, motor de la vida.
La expedición cicloturista hará entrega de un cheque económico a una o varias asociaciones locales a su llegada a cada municipio. El fin es colaborar con proyectos sociales y ayudar a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo.
Como novedad, el Movimiento Ultreya Más Sol cambia su punto de partida, eligiendo Covadonga, en Cangas de Onís, como inicio de la ruta el próximo 6 de julio. Estos son los municipios por los que pasará la vuelta: el 6 de julio por Moreda, concejo de Aller (Asturias); el 7 de julio por Campoo de Enmedio (Cantabria); el 8 de julio por Artziniega (País Vasco); el 9 de julio por Berlanga de Duero (Castilla y León); el 10 de julio por Horche (Castilla La Mancha); el 11 de julio por Villarrubia de los Ojos (Castilla La Mancha); el12 de julio por La Carolina (Jaén, Andalucía) y el 13 de julio por Alcalá de Guadaíra (Sevilla, Andalucía).
Desde la organización recuerdan que este movimiento solidario surge con un único objetivo de poner en valor y promover la recuperación de la España rural. Además, nos mueven otros valores como la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente.
En sus anteriores ediciones, el Movimiento Ultreya ha colaborado con más de 35 proyectos sociales, educativos y culturales a lo largo y ancho de la geografía española. Así, cuenta con embajadores por gran parte del territorio nacional, por el que ha recorrido más de 7.000 kilómetros en bicicleta conectando con más de 30 municipios y grandes ciudades.
Comentarios