El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, acudió esta semana a Fitur a presentar la oferta turística de un pueblo con un rico patrimonio cultural, natural y gastronómico, gracias a la enorme historia que ofrece estar tan marcado por el Guadalquivir.
Tenemos un vídeo de promoción de la enorme diversidad que es Lebrija, del patrimonio, de la gastronomía, de la balsa de Don Melendo, donde se practica piragüismo. Es un término municipal muy diverso que comienza en el Guadalquivir, muy vinculado a Lebrija, con paisajes de marismas, a un lado, y de campiña, al otro, con la Sierra de Gibalbín como complemento, y con el complejo endorreico de Lebrija-Las Cabezas.
Traemos el flamenco, tan importante en Lebrija, donde está el centro del flamenco, podríamos decir. Tenemos también la presentación del centro de interpretación de la figura de Elio Antonio. Hemos estado dos o tres años trabajando en la conmemoración de los 500 años de su muerte, con visitas de rectores de importantes universidades. Además, hemos impulsado la inauguración de un obelisco. Además, se cumplen 100 años de la aparición de los candelabros tartésicos. Lebrija es una ciudad milenaria donde además está el mejor panadero del mundo, junto a otros grandes panaderos de nuestra localidad. Lebrija es la gran desconocida de la provincia.
Son muchos encuentros, yo apenas he estado en la mañana del miércoles, pero los compañeros estarán en la cena de los cónsules [celebrada aquella noche]. Y hemos mantenido contactos con empresas de eventos como globos aerostáticos. Este evento facilita poner en el mapa a la localidad y muchas empresas se han interesado por el municipio, se conoce a mucha gente que te ayuda a lograr visitantes.
Todo siempre es mejorable. Las personas que han diseñado esta disposición lo habrán hecho con la mejor intención. Pero en estos años en que he estado, es el peor formato que he visto. Antes eran más fáciles las presentación, era todo más pragmático y sencillo. Aquí se ve a mucha gente apiñada en los pasillos y las presentaciones son en una sala muy pequeña, prefiero el formato del año pasado. Está todo lo de Sevilla muy separadoIndependientemente de que aquí hay cosas muy bonitas y muy bien hechas, pero personalmente, me gusta más el formato anterior, aunque habrá opiniones para todos los gustos.
Comentarios