La marcha Eternidad, interpretada por la banda del Rosario de Cádiz, ha sonado por las calles de Madrid este martes. Concretamente, en la plaza de Callao, donde numerosas personas han presenciado su paso en directo.
La banda interviene así en la presentación de la campaña Andalucía Crush, de la Junta de Andalucía, con la que se presenta en Fitur, que se celebra del 24 al 28 de enero en Ifema.
🔵La banda del @RosariodeCadiz ahora en #Callao#Madrid
— Ayuntamiento de Cádiz (@Cadiz_es) January 23, 2024
Para el acto de presentación de 𝐀𝐧𝐝𝐚𝐥𝐮𝐬𝐢𝐚𝐧 𝐂𝐫𝐮𝐬𝐡 en @fitur_madrid#FITURpic.twitter.com/JiydYbbo8A
Durante unos minutos, las cornetas y tambores de Rosario de Cádiz han sonado por las calles del centro de la capital madrileña, donde han interpretado la banda sonora de la campaña promocional en la que ha participado Peter Dinklage, el conocido actor de Juego de Tronos.
Unos 130 componentes de la banda son los desplazados a Madrid, participando así en la promoción turística de Andalucía en la jornada previa a la inauguración de Fitur, un acto que ha cambiado los planes de la banda de cara a la Semana Santa.
Durante la Cuaresma, Rosario de Cádiz actuará en Córdoba, Sevilla, Jerez y en distintos puntos de toda Andalucía. La banda acompañará a la hermandad de la Estrella en la capital hispalense, además del misterio del Cristo de las Aguas, a la hermandad de La Sed y a la cofradía de la Exaltación. En Jerez, lo hará con la hermandad de la Entrega de Guadalcacín, el Sábado de Pasión.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asistido a la proyección del spot de la campaña Andalusian Crush en Callao, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal. Así, Andalucía vuelve al corazón de Madrid con una de las campañas más potentes en la ciudad que estos días es centro del turismo mundial por la celebración de Fitur.
“El sector turístico está dando buenas noticias con un impacto de 25.000 millones de euros en Andalucía lo que significa que se generan puestos de trabajo de calidad, progreso y avance en el conjunto de la sociedad andaluza porque el turismo es cada vez más sostenible, menos estacional y llega a más rincones de Andalucía”, ha agregado Moreno.
La campaña ha tenido una gran acogida en la industria turística en los tres meses que lleva activa, alcanzando cerca de 2.400 millones de impactos e impresiones en medios, redes sociales y eventos en todo el mundo y en rincones de Asia y de América. Además, puede verse en los espacios más icónicos del mundo, entre los que se encuentran Leicester Square, Westminster Bridge, Camden Town y Portobello en Londres, en Times Square y los aeropuertos de Nueva York y Miami y en enclaves emblemáticos en México, Canadá, Japón o China.