Ir al contenido
11062944_356559964555234_4420186915767560502_n

Isidoro Moreno Navarro

Una imagen del Polígono Sur de Sevilla.

¿Es el Ingreso Mínimo Vital una “conquista histórica”?

Portal de Andalucía

¿El IMV es suficiente, o siquiera aceptable, para un país como Andalucía que tiene los mayores índices de desempleo, pobreza extrema y no extrema, barrios deprimidos, municipios con el PIB más bajo de todo el estado?

La Base Naval de Rota desde el aire, donde Unidas Podemos no quiere que se amplíe el número de destructores. Foto: comedyisthecure.com

Andalucía en el blanco

Opinión

En Rota hay ya 4.250 militares y un millar de civiles norteamericanos. Ahora se anuncian 600 más junto al despliegue de otros dos destructores. Y es que Rota se ha convertido en punto esencial del llamado “escudo antimisiles”

Una casa de apuestas, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

La heroína del siglo XXI

Opinión

No podemos conformarnos con poner paños calientes, por más que Ansear, la patronal de salones de juego, con la desvergonzada retórica de siempre, se defienda con el mantra de los miles de empleos que supuestamente se perderían.

Una poda en Sevilla, denunciada por Ecologistas. FOTO: ECOTICIAS.

El derecho a tener sombra

Opinión

No es aventurado, ni demagógico, afirmar que “nuestros” ayuntamientos no tienen entre sus prioridades hacer las ciudades más habitables y saludables

El puerto de Cádiz.

Modelos de ciudad y "urbanismo inteligente"

Opinión

¿El desarrollo de la ciudad va a seguir dependiendo de los intereses inmobiliarios y, ahora, también de los intereses de los sectores más directamente relacionados con el turismo?

Una fotografía de archivo de unas elecciones municipales pasadas.

Ayuntamientos y municipalismo

Opinión

Conviene aprender de lo que sucedió en los 80, cuando la obsesión por "estar en las instituciones" desembocó en el desmantelamiento de muchos movimientos sociales