También habrá una campaña dirigida de forma específica a los andaluces, con el slogan Andalucía tiene ganas de ti. Además de estar presente en los principales medios de comunicación de la comunidad, esta campaña servirá para dar a conocer la primera feria virtual que organiza la Consejería de Turismo. Se trata de un evento virtual que pondrá en contacto a los profesionales y consumidores con el objetivo de captar las primeras reservas una vez no haya restricciones de movilidad.
Por último, se lanzarán varias campañas dirigidas al mercado nacional, el principal del destino Andalucía. El slogan será Con ganas de que vengas y estará presente de manera especial en las comunidades límítrofes (Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia), donde tendrá presencia en los medios de comunicación más importantes de estas regiones en sus versiones digitales.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha informado de que, tras la reformulación del Plan Acción como consecuencia de la crisis sanitaria, la Consejería de Turismo invierte 22,5 millones de euros en comunicación y promoción del destino. Algo menos de millón que el Plan de impacto de la Cultura aprobado por el Gobierno de PP y Cs para "reactivar" el sector cultural, ese que supuestamente quieren convertir en bien esencial para la reconstrucción autonómica tras la crisis del Covid, compuesto por ocho medidas con un importe total de "casi 23 millones de euros".
Marín ha resaltado el trabajo de la Consejería de Turismo para que el sector estuviese acompañado y amparado por la administración, además de ofrecer herramientas para que pudiese "aguantar el tirón" en un escenario nunca previsto. En este sentido, ha recordado que la primera campaña de comunicación que se puso en marcha hace unos días fue de apoyo al sector. "Fue nuestro homenaje. Los auténticos sufridores de esta crisis son los recepcionistas, las camareros y camareras, agentes de viajes, maitres o guías que nos contaban desde casa las ganas que tenían de volver a su trabajo y de ver a sus clientes".
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