La Junta gasta 400.000 euros en un spot promocional con Antonio Banderas

El Gobierno de PP y Cs gastará solo en propaganda turística 22,5 millones, apenas medio millón de euros menos que en el plan para incentivar la cultura en Andalucía

Banderas y Marín presentando la campaña, hace unos días. FOTO: JUNTA
Banderas y Marín presentando la campaña, hace unos días. FOTO: JUNTA
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado la campaña de promoción del destino turístico Andalucía que protagoniza el actor malagueño Antonio Banderas. "De su mano nuestra marca vuelve a coger la fuerza que siempre ha tenido. Es una campaña llena de sentimiento y esperanza después de haber pasado por estos meses de incertidumbre, pero de los que saldremos fortalecidos", ha dicho. No será barata. El coste de este spot promocional asciende a 400.000 euros de dinero público, si bien el Gobierno andaluz ha especificado que Banderas "ha cedido gratuitamente todos los derechos sobre su imagen para esta campaña". La comercialización de medios se ha hecho desde la Dirección General de Comunicación Social, que ha habilitado una partida especial (de 3 millones de euros) para campañas de comunicación asociadas a la reactivación económica de Andalucía tras la crisis sanitaria. Una vez más, campañas que están repartiéndose entre los medios con total opacidad y arbitrariedad. Además de la de Banderas, se lanzarán otras dos campañas en torno al distintivo Andalucía Segura, que tendrán un gasto de 300.000 euros. En paralelo se van a desarrollar otra serie de acciones y campañas, que giran en torno a la idea de "las ganas que tenemos todos de viajar y las ganas de recibir a los que quieran visitar Andalucía", ha incidido Marín. De este modo, se lanzará una campaña de apoyo a las agencias de viajes "por ser uno de los actores fundamentales del sector turístico, por conectar al viajero con muchos profesionales turísticos y por ser fundamentales a la hora de ayudar a los viajeros a mejorar su experiencia".

También habrá una campaña dirigida de forma específica a los andaluces, con el slogan Andalucía tiene ganas de ti. Además de estar presente en los principales medios de comunicación de la comunidad, esta campaña servirá para dar a conocer la primera feria virtual que organiza la Consejería de Turismo. Se trata de un evento virtual que pondrá en contacto a los profesionales y consumidores con el objetivo de captar las primeras reservas una vez no haya restricciones de movilidad.

Por último, se lanzarán varias campañas dirigidas al mercado nacional, el principal del destino Andalucía. El slogan será Con ganas de que vengas y estará presente de manera especial en las comunidades límítrofes (Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia), donde tendrá presencia en los medios de comunicación más importantes de estas regiones en sus versiones digitales.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha informado de que, tras la reformulación del Plan Acción como consecuencia de la crisis sanitaria, la Consejería de Turismo invierte 22,5 millones de euros en comunicación y promoción del destino. Algo menos de millón que el Plan de impacto de la Cultura aprobado por el Gobierno de PP y Cs para "reactivar" el sector cultural, ese que supuestamente quieren convertir en bien esencial para la reconstrucción autonómica tras la crisis del Covid, compuesto por ocho medidas con un importe total de "casi 23 millones de euros".

Marín ha resaltado el trabajo de la Consejería de Turismo para que el sector estuviese acompañado y amparado por la administración, además de ofrecer herramientas para que pudiese "aguantar el tirón" en un escenario nunca previsto. En este sentido, ha recordado que la primera campaña de comunicación que se puso en marcha hace unos días fue de apoyo al sector. "Fue nuestro homenaje. Los auténticos sufridores de esta crisis son los recepcionistas, las camareros y camareras, agentes de viajes, maitres o guías que nos contaban desde casa las ganas que tenían de volver a su trabajo y de ver a sus clientes".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído