Desde 2016, este concesionario prestaba sus servicios en la calle de la Ciencia y ahora inicia una nueva etapa en la avenida Tío Pepe, unas instalaciones modernas donde todo está pensado en la comodidad, la tecnología y la atención al cliente. El producto estrella son los Cupra, ya como marca propia desde hace cuatro años, del que se han vendido, según la marca, 200.000 unidades. En 2025, Cupra entra en una nueva era con tres nuevos modelos eléctricos: Cupra Terramar, Cupra Tavascan y Cupra UrbanRebel. El concepto básico que define a la marca es “encarnar su ambición y su carácter desafiante”.
El Cupra Ateca abrió una nueva brecha en el segmento. Le siguió el primer modelo 100% Cupra, el Cupra Formentor, un SUV crossover que ha sido un gran éxito con casi 100.000 unidades entregadas hasta el momento en todo el mundo y el modelo más vendido actualmente. Y finalmente llegó el Cupra Born, “el primer coche 100% eléctrico y la combinación perfecta entre electrificación y rendimiento”, destaca el gerente del concesionario David Herrera. La ‘tribu Cupra’ es un claim de marca que se define en “construir día tras día nuestra esencia de marca: actitud renovadora, espíritu rebelde y mentalidad no convencional”.
Herrera define al Cupra como “una marca del Grupo Volkswagen que en un inicio salió de la mano de Seat y que poco a poco ha cogido entidad propia. La marca tiene modelos con acabado superior a otras del grupo; en cinco años salen cinco modelos con motorizaciones diferentes 100% Cupra”. Destaca los exclusivos acabados y la electrificación. Las estrategias van por motores eléctricos, “pero dependerá de cómo vaya el mercado, por lo que siempre cabe la posibilidad de sacar modelos de combustión”.
Advierte que habrá modelos de todos los precios, desde los más asequibles hasta los más equipados. Ante los más escépticos ante los motores eléctricos, David Herrera subraya que “no van a tener más remedio”. Recordar que para 2035 la combustión será casi un recuerdo: “Los fabricantes van a invertir billones de euros en la electrificación”. Cuando se invierte en tecnología y en mejorarla, las prestaciones y el mantenimiento gana. El gerente entiende que en potencia los eléctricos no tienen problemas. “La conducción es muy diferente del mismo modo que los motores eléctricos proporcionan una mayor comodidad al margen de los beneficios medioambientales”, dice Herrera, que pone como ejemplo de autonomía al Cupra Born, que llega a los 546 kilómetros. “Pero esto irá a más. Mejores baterías y sistemas nuevos de cambios de estas, que aún desconocemos, pero que avanzará por la apuesta que hacen los fabricantes”, puntualiza.
“El Cupra es un coche deportivo, de perfil moderno, muy joven; es un vehículo que llama la atención gracias a lo impactante de sus diseños”, asegura el gerente del nuevo concesionario. Anuncia que ahora llega el Cupra León en su nueva versión con un restiling, dotado de 150 caballos, de combustión, automático, con cambio DSG, “y se va a vender por menos de 27.000 euros”.
David Herrera invita a visitar las nuevas instalaciones en la avenida Tío Pepe. En cuanto al nuevo concesionario, el gerente asegura que “es lo último en este tipo de instalaciones en cuanto a diseño, en estándares, en operatividad, ver el coche en las pantallas y los espacios privados para cerrar las operaciones o entrar en detalles”. Herrera es claro a la hora de orientar al cliente por la opción de renting, ya que “es lo más fácil y lleva todo incluido en una cuota”
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