Un mundo más real
El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo la Pasarela Curvy Fashion Model 2023, un evento que celebró la autenticidad en el mundo de la moda de tallas grandes y mid-size. Organizado por Miah Management, esta pasarela fue, en palabras de Laura Blanco (Puerto Real, 2005) y el resto de participantes, una experiencia inolvidable, reuniendo a diseñadores, modelos y amantes de la moda en el espectacular entorno de Villa Luisa, un lugar emblemático en el corazón de Sevilla, y que acerca las tallas de ropa a un mundo más real y cercano, donde las medidas no se ciñen necesariamente a cuerpo delgados.
Curvy Fashion Model se ha destacado desde sus inicios por celebrar la diversidad e inclusión en la moda.
Lo he pasado de escándalo, muy bien, la verdad. Y con mis compañeras y todo súper bien.
Al fin y al cabo tiene que haber competencia en este mundillo, pero te lo pasas tan bien que te olvidas de eso, te olvidas de la corona y te olvidas de todo.
La moda curvy hace poco que llegó a España, fuera de aquí es famosa, pero aquí hay poca tradición.
"La moda curvy hace poco que llegó a España, fuera de aquí es famosa, pero aquí hay poca tradición"
Yo me apunto a Miss Grand Cádiz, y el presidente me dice: "Mira, Laura, hay un casting para tallas midi, curvy size plus. Corre, que es mañana en Sevilla. ¿Tienes tiempo?". Yo le dije que claro, y me apunté. De tantas personas que fuimos, me escogieron con otras compañeras más de Sevilla.
Es exactamente igual. Tú tienes que enseñar ropa, y desfilar como en las tallas normales. Es lo mismo.
Trato de comer saludable. Al fin y al cabo, siendo o no siendo curvy, tienes que cuidarte. Pero ya no es por la imagen, es un tema de salud, no por modelaje ni estética.
Hay muchos estereotipos, y ahora con las redes sociales muchos más. Todo el mundo quiere aparentar algo que no es.
Yo en eso no coincido. Si no estás satisfecho con tu cuerpo, si a ti te gusta tener más pecho porque no tienes, o ponerte algo más de labios, ¿por qué no? Yo no lo haría porque me gustan los cuerpos al natural, pero cada uno puede hacer lo que quiera, como es normal. Yo lo respeto.
"Yo soy una chica elegante, me gusta vestir elegante"
El primer desfile que vi fue el Miss Grand Cádiz, que no tiene nada que ver con la moda curvy, ni con la moda. Pero mi amiga salió ganadora y me dije que este mundo me encanta, y que me quería meterme en él de lleno.
Yo soy una chica elegante. Me gusta mucho vestir elegante. Yo antes no iba tan elegante. De pequeña coges lo primero que vez. Ahora me fijo más, me encanta la moda, me encanta poder vestirme bien y tener esa oportunidad.
Mucho. Espero crecer además como modelo. Me lo paso bien, pero es cierto que también a veces estás lejos de tu gente, de tu familia, de tus amigos. Pero espero progresar, ir a más sitios, no solo por España.