Ir al contenido

Ahora sí que 'ya no va más' en Jerez

La 'no boda' del sábado repleta de invitados famosos viene a confirmar ese viejo aforismo de que la realidad siempre supera a la ficción: ¿Qué podía ocurrir en Jerez para elevar lo de las Zambombas? Pues eso

04 de diciembre de 2023 a las 18:58h
El torero Juan Ortega, que anuló su boda en Jerez, en una imagen de archivo.
El torero Juan Ortega, que anuló su boda en Jerez, en una imagen de archivo.

Jerez lo da todo en Navidad. Eso no se puede negar. Pero lo de la ‘no boda’ con invitados famosos… eso ya es otra dimensión. Ni bolas gigantes, ni árboles altísimos, ni luces, ni Zambombas. ni nah. Otra liga. No sabemos qué será lo próximo en una ciudad decidida a vivir casi un mes en el disparate –ya no solo en lo público, ahora también en lo privado–­, alguna sorpresa habrá, es cuestión de esperar porque sin duda ese viejo aforismo de que la realidad supera siempre a la ficción termina por cumplirse. En Jerez, sin duda.

Todos, aficionados o no, sabemos que las espantás forman parte del toreo, pero esto de llevar lo profesional a lo personal y de esta forma... Hombre, Juan, estas cosas no se hacen, y menos un sábado de Zambombas en Jerez, que sin haber reservado con tiempo es casi imposible encontrar sitio para comer. Que la gente iba a almorzar y bailar y lo que se terciara en González Byass y, hala, 500 personas más de zambombeo forzoso así, muchos ya planchaos y con el terno, muchas con el taconazo ya puesto. No, Juan, a no ser que haya una explicación muy, pero muy convincente, los corazones de los jerezanos estarán siempre con Carmen, con la novia, que además para eso es cardióloga. Y de Jerez, que aquí al final hay afrenta, y donde hay afrenta hay localismo.

Desde aquí te digo, Carmen, que, por supuesto, deberías irte de vacaciones, porque estar todo el sábado y el domingo en boca de las teles como que debe cansar todavía más que una boda por todo lo alto. María Patiño se ha ofrecido a irse de vacaciones contigo, pero creo que deberías afinar más... y empezar a pensar que tal vez te has quitado un buen peso de encima.

A modo de coda: Impagable ver al colaborador y escritor Juan del Val tomando algo en el chino de la Porvera, que se ve que tampoco es de complicarse en exceso…

Lo más leído