Casi 3 millones de citas a la papelera del SAS

Es cierto que la sanidad pública andaluza no está bien, pero tampoco es de recibo que 2,8 millones de citas se hayan quedado sin la asistencia de los 'teóricos' pacientes, una actitud que solo puede tildarse de incívica

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador de lavozdelsur.es. He publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Citas del SAS. Imagen retrospectiva del centro de salud de Madre de Dios, en Jerez.
Citas del SAS. Imagen retrospectiva del centro de salud de Madre de Dios, en Jerez.

La sanidad pública en Andalucía está mal. Eso es indiscutible: dos semanas para tener cita con el médico de familia, urgencias colapsadas, listas de espera... Nada que decir. Pero el SAS también ha dado a conocer que 2,8 millones de citas, que se dice pronto, se han quedado sin atender durante 2023 por la sencilla razón de que el o la paciente no ha acudido y no se ha molestado en comunicarlo, vaya.

Tal vez, la señora Alonso tenga que decir algo al respecto; o el señor Bolaños; no sabemos qué piensan al respecto la señora Carmona o el señor Diéguez; tal vez la señora Echevarría pueda aportar algo; ¿y el señor Fernández, se anima?; pues sí, usted tampoco fue un día, señora García; igual que usted, señor Herrera; también faltó la señora Íñiguez; es cierto que el señor Jones se despistó con el idioma, igual que le pasó a la señora Kovacic, que lleva poco tiempo en Andalucía, aunque está encantada, vamos a darle un voto de confianza; no como al señor López, que pasa de todo; a la señora Martín también se le pasó, que se le va a hacer... el problema es que ocurrió cuatro veces durante el año; el señor Navarro tampoco se enteró bien, vaya por dios; la señora Ñíguez, con seguir al Atlético, en el que al parecer juega un tal Saúl con ese apellido tan peculiar, se le fue el santo al cielo el lunes; el señor Obregón, otro que pasa de todo; la señora Pedrosa, siempre en babia; el señor Quesada, un malaje; la señora Ramírez, habitualmente atenta a todo menos a lo que hay que estar; igual que el señor Sánchez; la señora Tamayo, que está un poco mayor ya, la verdad, y a lo mejor debería tener una atención especial; el señor Ureña, que es de esos que piensa que, total, la sanidad es gratis; la señora Vivancos, que por lo visto no cree en la sanidad pública salvo para gruñir; el señor Ximénez, que se ve que se quedó 'fundido' tras la Navidad; la señora Yagüe, que se lía con el móvil, la pobre, no como el señor Zamorano, que saca citas como si estuviera en el Tinder...

Esos 2,8 millones de citas a la papelera no es cosa del SAS, es cosa de todos...

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído