El Ayuntamiento de Jerez evitó hacer lo que técnicamente se conoce como una presentación 'en condiciones' del Festival de Jerez porque, al parecer, hubo una DANA (con el debido respeto: dos semanas antes). Ahora ha decidido hacer otra presentación así como más 'en condiciones', pero parece que tampoco... vaya, que tampoco ha salido del todo... lo mismo fue por la DANA.
A ver... ¿A quién del Ayuntamiento de Jerez se le ocurrió que con enviar unas cuantos folios por mail se cubría el expediente de presentar un Festival de esta envergadura? Si fuera un chiste, la respuesta sería fácil: al mismo que se le ocurrió la presentación 'a pelo' este lunes en el escenario del Teatro Villamarta.
Pero no vamos a entrar ahí, a todos nos puede pasar: el que esté libre de pecado... El problema es que encima nos vamos a los máximos. Seguimos, y lo hacemos relacionando tanto la presentación como el propio Festival con la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, luego decimos que el Festival es el mejor del mundo (del mundial) y ya, como que hemos desbravao, podemos pasar al tema siguiente, el que sea, sin reparar en el mensaje de fondo que va quedando.
Puede que le den a Jerez la capitalidad a la que aspira, claro, puede ser. Desde luego la ciudad, su historia, el flamenco y su paisanaje se lo merecen, aunque la determinación con la que empezó el gobierno municipal del PP y su buen criterio al asumir como propio un tema que partió el PSOE se están diluyendo a base de repetir y dejar caer mensajes vacuos –tipo de profundidad: 'nos lo merecemos'– y presentaciones como la uno y la dos del Festival. Pasan los meses y todo se relaciona con la Capitalidad, unas veces de manera acertada, otras free style, pero no hay novedades en lo que a tejer una candidatura sólida se refiere. Al contrario, pareciera que se está echando un vistazo a 'lo nuestro', en modo llenar, cuando de lo que trata lo de Europa es de un ahora en adelante... Y eso, el primero que lo sabe es el propio gobierno municipal.
Comentarios