Ir al contenido

Si te gusta el Alcázar de Jerez, te encantará el Garage Motor (o al revés)

Parece excesivo ubicar el Garage Motor en el patio de San Fernando del Alcázar pero, ya puestos, nadie debería perderse una 'inesperada' visita a este monumento

24 de abril de 2025 a las 19:00h
Garage Motor, el jueves por la mañana, horas antes de abrir en el interior del Alcázar.
Garage Motor, el jueves por la mañana, horas antes de abrir en el interior del Alcázar. MANU GARCÍA

Pues el que quiera, desde la tarde del jueves ya puede disfrutar del Garage Motor Estrella Galicia 0.0, que este año, ante la dificultad –hablamos de tiempo– de montarlo en Cristina, justo después de la Semana Santa, ha sido enviado ni más ni menos que al Alcázar de Jerez... eh, sí, el Alcázar de Jerez, según entras, pues adentro.

No nos vamos a poner estupendos en estas líneas, pero cabe recordar que el Alcázar es uno de los principales monumentos del Jerez y el Garage Motor un negocio cervecero-motorista, por resumir.

Pero empecemos con los considerandos. Es cierto que el Garage Motor va a estar ahí tres días mal contados y que hay citas que también llevan décadas desarrollándose en dicho espacio durante un número similar de días, caso de Vinoble, por no hablar de rodajes como el de Young Sherlock. Tampoco vamos a caer en prejuicios sobre chaquetas y corbatas, de un lado, y chupas de cuero (topicazo), por el otro... de hecho, en esta redacción ganarían por goleada las chupas, sin duda. Vale que en la Alameda Vieja está el mercadillo motero, los food tracks... lo que se quiera, simplemente les vamos a decir a los moteros que este Ayuntamiento lo da todo, literalmente. Se lo da a ellos, así que, ya puestos, disfrútenlo. Aunque el acceso al recinto sea parcial, de paso pueden conocer algo tan interesante como es el patio de San Fernando del Alcázar.

Así que, vaya, que en vez de criticar vamos a acabar haciendo publicidad al Garage Motor ese. Ya que el Ayuntamiento, su gobierno municipal, así lo ha dispuesto, si este cronista estuviera de visita en Jerez para las motos no dudaría un instante en darse una vuelta por allí (extensivo a los jerezanos que no hayan entrado nunca a este monumento, que no son ni uno ni dos), aunque, como hemos convenido en la redacción, el Garage Motor le va al Alcázar, valga esa antigua expresión, exactamente como a un santo dos pistolas...