Esa es la pregunta: ¿A dónde van, con sus pistolas y su militarismo de pacotilla? Saben que por mucho rearme y más dinero del pueblo gastado en renovar y modernizar su armamento, no tienen nada que hacer contra ninguno de los tres grandes. ¿Por qué no se intentan frenar a Israel? ¿Por qué no mandan a Palestina una fuerza de paz para interponerse, detener la matanza y abrir camino a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción, en vez de callar ante las deportaciones y detenciones ilegales? Palestina no es un estado “gracias” al poder todavía detentado por el tío Sam y por eso mismo nadie se va a atrever, no ya a detener la masacre y limpieza étnica de Netanyahu y su ejército, ni siquiera a romper relaciones con Israel. A bloquearla y dejarla sólo con el apoyo de USA y las compras a sus empresas. Por tanto el armamento gastado en una guerra inútil para hundir a Rusia, precisa renovación, no se sabe para qué. Pero reponerlo supone actualizarlo. Y eso cuesta dinero ¿Lo justifican metiéndonos miedo? ¿Tiene Amazon preparados ya los “Kits” para su envío inmediato. Pues tampoco lo va a poder vender si hubiera un ataque a lo digital. Si el peligro es real ¿no pueden aclararlo? ¿para no dar miedo después de meterlo en el cuerpo y encima con conjeturas? Ya da igual, ya la han liado. ¿Ensayan con nosotros’ ¿Somos sus cobayas?
Saben que nunca podrán vencer a Rusia, menos aún trocearla, como reclamó el “demócrata y pseudo sindicalista” Valesa y pretende Duda, quien no duda en pedir lo mismo. Sin embargo los más belicistas, Alemania y Francia, han sumado el apoyo de Inglaterra, en esta cruzada contra Rusia —también seguida por el resto de la UE, España incluida—, aventando el fantasma de su inexistente afán conquistador, pues hasta ahora, sólo se ha defendido, en especial de los dos países —Francia y Alemania— quienes, incapaces de escarmentar y asumir sus respectivos intentos vueltos en contra, recaban ahora ayuda de toda la Unión Europea para completar lo que ambos fueron incapaces de conseguir en el pasado.
Porque los gobiernos europeos, en un ejercicio de lamentable cinismo, simulan ignorancia del motivo por el que Rusia cayó en la trampa tendida por la OTAN y materializada por Zelensky. Pero había algo superior al intento de ampliación de la organización belicista aunque disfrazada de “inocente mensajera” de la paz: La masacre llevada a cabo por el inefable “Batallón Azov”, con el consentimiento expreso del gobierno ucraniano. Ahí Zelensky no puso reparos, por el contrario, lo legitimó al integrarlo en las fuerzas regulares ucranianas. Zelensky simula olvidar aquella acción de un ejército ilegal pero tolerado, sigue disimulando (oficialmente), como lo ignoran los demás dirigentes europeos, en el mismo afán de ocultar la realidad y la responsabilidad de Ucrania que, como le dijo el propio Trump en un momento de lucidez, es Ucrania, y no Rusia, quien provocó la guerra.
Incapaces de detener la destrucción de Palestina, los ataques de los colonos israelíes, los bombardeos de escuelas, hospitales y campos de refugiados y los secuestros, se centran en asustar a los pueblos europeos para justificar la renovación de su armamento, para sustituir al agotado en una inútil ayuda a la sinrazón ucraniana (porque si no hubieran sumado a su intento de engordar la amenaza otánica en su misma frontera a la matanza de rusos en regiones que siempre fueron rusas aunque Stalin las cediera a Ucrania cuando todo aquello no era ni Rusia ni Ucrania, sino la URSS, no habría habido motivo para poner en marcha la detención de esa matanza por el único procedimiento de recuperar aquellos territorios.
Entonces ¿qué pretende la UE? ¿Qué busca Inglaterra? ¿Pretende recuperar su puesto de segunda potencia mundial, aunque sólo pueda aspirar, caso que pudiera, al cuarto o quinto puesto? Aunque Starmer se sienta seguro en su “infranqueable” muralla acuática, eso ya pasó, la mar ya no protege Albión. Debería recordar Starmer que los dron y los misiles son más eficaces que los zepppelin alemanes Pero ¿Por qué la UE se deja arrastrar por Inglaterra, un país que no se considera ni nunca se ha considerado europeo? Aquella muralla “que nadie ha conseguido traspasar”, excepto anglos, galos, Roma, Sajones, vikingos y normandos de Francia. Los pueblos de Europa merecen una explicación absolutamente veraz y sincera, de su motivación para continuar haciendo de Rusia el chivo expiatorio de su política pro-bélica.