Esta semana a Raphael le ha dado un jamacuco y a Marisa Paredes un paro cardíaco que la ha obligado a decir lo que siempre he creído que dicen los muertos: “Adiós, ahí os quedáis”. Como supongo que se van al mismo sitio en el que estaban antes de nacer, le voy a decir algo al personal que me gobierna y me distrae, en el sentido literal de la palabra: ha llegado la Navidad, durante un par de semanas os vais a hacer puñetas con vuestras papanatadas que yo tengo que intentar llegar al año 2025 después de Cristo sin que me dé un ataque parecido al de la señora Paredes. Y oyéndoos una y otra vez a vosotros -pobrecitos charlatanes- y a vuestros medios de comunicación me va a dar una subida de leche, como decían los de Martes y Trece.
Así que, oye, Aldama, Koldo, Ábalos, Begoña Gómez and Peter, Junta de Andalucía que pones esos anuncios sobre Andalucía tan toscos y vulgares, seguiré vuestros pasos, pero con polvorones, mantecados y un licor que me traje de Croacia, el maraska, por una letra no me sale Marlaska, otra pesadilla, aunque no tan grave como la del ministro de cultura que la cultura que tiene la ha chupado de las colecciones del Reader's Digest y de las aventuras de Tintín.
Ya pasarán los meses o los años -espero que pocos- y sabré si son ustedes inocentes o culpables por pardillos de todo lo que les acusan. Y ya se arreglarán con Muface, soy funcionario y prefiero la Seguridad Social, estoy escarmentado de Muface, mucha decoración, una tardanza en las citas que cuando me apunté no existía, déficit de buenos médicos, excelentes enchufes de algunos batablancas de medicina general que se ganan 10 euros en treinta o cuarenta segundos cuando la consulta es de diez minutos, conmigo lo han hecho. ¿Que les pagan poco? Menos cobran bastantes periodistas y es también una carrera universitaria para un ejercicio profesional en el que hay que aguantar mucho, como en la medicina, por lo menos.
Ni un saludo, ni una palmadita en la espalda ni una pregunta ni una respuesta profesional, adiós al famoso juramento hipocrático, los hay que son firmantes de recetas y en los hospitales si te pueden dejar más noches de las convenientes te dejan, en nosotros las mutuas de Muface y no pocos de sus “doctores” -que no suelen poseer tesis doctorales- ven una tarjeta con la que sacarle dinero al Estado. Mi experiencia es muy negativa y eso que me quitan de mi salario un pico para Muface. Al menos en la Seguridad Social los sanitarios vienen de estudiar mucho más, eso hasta ahora que se están jubilando los mejores y ya veremos lo que sale de la renovación generacional.
Claro que todo esto pasa porque el gobierno de España ni es progresista ni es de izquierdas. El progresismo y la izquierda levantan hospitales, escuelas, universidades y viviendas, no pagan a empresas privadas un dinero de todos/as que, haga lo que haga, no controla. El dinero público es sagrado y dado que hay corrupción aquí y allá al final terminamos pagando los de siempre.
El partido más partido -que es Sumar- nos quiere meter a todos en la Seguridad Social. Eso le viene de su carga místico-religiosa: todos somos iguales, nada de privilegios, una mentira como la pirámide de Keops porque no somos iguales desde el mismo momento de nuestra concepción, lo que pasa es que queda bien decirlo para el voto celestial de quienes viven en las nubes. Claro que esa igualdad no se la aplican los políticos de Sumar que sólo por estar en Las Cortes ya tienen cantidad de cacharritos digitales, dietas, subvenciones, inmunidad y hasta finiquitos y retiro. Aquí, cualquiera hace un reloj modelo igualdad o modelo hay que trabajar menos.
Por otra parte, todo lo que escucho a mi alrededor son previsiones y proyectos, me gustaría que me dejaran vivir el día, un minuto tras otro, quienes hemos estudiado Historia pensamos en términos históricos y si encima la sociedad toda está mirando siempre a los próximos años, cuando ya se tienen siete decenios se necesita frenar y saborear los instantes, claro que hay que mirar adelante pero no todo el jodido día mientras la vida pasa y cuando te das cuenta estás en la UVI a punto de cascarla o con un sofocón cardíaco.
No están tan complicadas las cosas como para andar todo el día especulando qué pasará mañana. Creo que no es tan difícil comprender que estamos en una sociedad corrupta por muy democrática que se considere. El mensaje que nos mandan es el “y tú más”. Los argumentos que se lanzan los nacionales contra los rojos del siglo XXI son iguales, sólo hay que cambiar nombres, hechos y situaciones. Conclusión: hay que elegir entre los que creamos menos malos, eso es lo que me obligan a deducir. De manera que la elección se lleva a cabo por convencimiento ideológico, no por méritos, si no estamos hartos, hemos de colocar nuestra confianza en alguien asumiendo que el ser humano es presa potencial de la corrupción, todos lo somos, los de arriba y los de abajo.
Lo que acabo de escribir tampoco es así del todo. Las convicciones ideológicas están de mírame y no me toques. En la UE votan los sociatas con los fachas y con los liberales-conservadores, en España hacen otra cosa; en Francia los comunistas se han aliado con los conservadores y los liberales contra los fachas. En Las Cortes de Madrid, PNV y Junts han unido sus voluntades con el PP para frenar el impuesto a las empresas energéticas y un momento después vuelven al redil social-comunista PSOE-Sumar para votar otros impuestos. En EEUU hay empresas que le dieron a Kamala Harris más de cien millones de dólares para que venciera al demonio Trump y ahora están detrás del pelirrojo presidente a ver si le sacan algo. Kamala quedó en el olvido.
La derecha sigue dándole golpes a Sánchez en España. El muchacho dijo una cosa y luego hace otra y la maquinaria legal está en marcha. Si quieres hacer lo que te venga en gana, aunque le hayas dicho a tus votantes lo contrario, debes tener un partido a prueba de algodones. Pero parece que no lo tienes, Pedro, parece que hay demasiados pillines, así que tú has sido libre y has obrado legalmente con la amnistía y todos los pactos que has hecho y ellos te quieren enchironar a ti y a distinguidos seguidores tuyos, todo legalmente.
Date prisa, Peter, tendrás que quitar de en medio a tanto juez de la cuerda de enfrente y tomar de una vez el poder judicial legalmente como has hecho con el Constitucional. Todo el poder para tus aduladores “soviets”, Peter. Lo que haces lo haces legalmente, eso no se discute, aquí todo se hace legalmente, los jueces también actúan legalmente y hasta el Ejército actuaría legalmente si va a por ti a la Moncloa y te manda a residir en la Venta del Nabo.
En España todos cumplen la Constitución de 1978. Pero todos la vulneran, es un lío de narices. Peter quiere controlar los bulos y eso significa que la carrera del futuro se consolida en forma de estudiar en las facultades de Derecho. Las denuncias de unos contra otros van a llenar de papeles hasta los envases de leche de las máquinas cafeteras de los juzgados. La guerra civil sin armamento se intensificará, la ley de defensa de la democracia la pueden utilizar tanto rojos como azules. Lo primero por tanto es terminar de colocar en todos los puestos de la legislatura a “progresistas” que sólo miren para un lado.
Todo va a ser legal. ¿Quién nos iba a decir que una ETA sin capucha iba a gobernar no sólo Euskadi sino España toda? ¿Y unos independentistas también? Pues ahí están. Creía que Peter and Friends iban a levantar una España de estados federados o confederados. Sin embargo, los supremacistas de ADN superior siguen con la monserga de la independencia. Peter debería decirnos si es verdad que sólo piensa en él y en Begoña, lo comprenderíamos porque tiene a más de media España subvencionada al precio de 1,6 billones de deuda externa y de impuestos a gogó a “los ricos”, un concepto cada vez más extendido. La UE dice que hay mucho personal en el umbral de la pobreza, vale, y eso ¿qué les importa a todos los que agarren algo del Estado, incluyendo a los del umbral? ¿Lo va a proseguir la derecha, si gana? Oye, mira, mejor, toma el dinero, corre y vota a Peter que junto al voto de los de raza superior tenemos el mando. Los que vengan detrás que arreen, nosotros a lo nuestro, paga papá Estado. Carpe diem.
Ya sabemos que por mucho que haga el PP -que hace poco- entre los votos subvencionados y los nacionalistas no hay quien eche a don Pedro. De manera que por un par de semanas se va a ir todo a hacer puñetas y voy a comer navidad por un tubo, enriquecida con licores y bebidas espirituosas. Ya saben el refrán, “muera Marta, muera harta”. Carpe diem for me aussi.
Comentarios