Ir al contenido

Envidia y frustración

El sector público debe estar controlado, pero falta personal y vocación por frustración a partes iguales

02 de marzo de 2025 a las 11:31h
Una protesta en defensa de la sanidad pública en Jerez.
Una protesta en defensa de la sanidad pública en Jerez. MANU GARCÍA

Irremediablemente, iremos a un sistema de sanidad privado si la deriva de las opiniones son como las que he leído hoy en Facebook a colación de una agresión a un sanitario en el centro de salud de La Serrana. El odio atroz a quienes trabajan en lo público por envidia es real. Se envidia un convenio colectivo, salir a su hora, tener pagas dobles y trabajar de manera razonable.

Ciertamente, el sector público debe estar controlado, pero falta personal y vocación por frustración a partes iguales. Soy celador y trabajo de una manera productiva, tranquila y con un ambiente de trabajo en su mayoría educado y sosegado. Yo no me puedo quejar de nada, ni siquiera de mi sueldo. Quizás, por tener un listón muy bajo con mis reivindicaciones por compararme con quienes han estudiado y tienen una gran formación cultural y cobran menos que yo. 

Pero en Urgencias faltan celadores, en Atención Primaria médicos y en las plantas enfermeras. Desde tu envidia y la legitimación de la violencia por la frustración no llegaremos a ningún sitio. Sin el respeto a un médico, mucho menos. Si tardan tanto con una cita es porque no votas adecuadamente: lo siento. No puedes votar a partidos liberales en lo económico y exigir sanidad pública de calidad. En serio, es de idiotas. Como agredir o insultar a un sanitario o envidiar sus condiciones laborales y su supuesta dejadez, incompetencia o falta de motivación. 

Si votas a la derecha y quieres sanidad pública de calidad eres un imbécil. Siento ser tan drástico, como ir de apolítico y no entender que la Junta de Andalucía en su Parlamento regula tus necesidades sanitarias según la ideología de su consejero y presidente.

No hay más, sólo maldad, desconocimiento, incultura, violencia y miedo.