El televoto espacial

No puede ser que estén contra la 'paguita' y al mismo tiempo encantados con la ayuda a los toros

JOSE PETTENGHI ARTICULO

Biólogo y profesor.

Jair Bolsonaro y Donald Trump, expresidentes de Brasil y de EEUU, en una imagen de archivo.
Jair Bolsonaro y Donald Trump, expresidentes de Brasil y de EEUU, en una imagen de archivo.

Estoy convencido de que el voto a la ultraderecha fascistoide, tipo Milei, Abascal o Bolsonaro, es obra de unos sagaces alienígenas que viajan en sus naves cada cuatro años, votan y se las piran. Nadie los ve porque es como el televoto.

Y es que en la Tierra no hay nadie que vote a 'eso'. Desde luego no pueden ser los que llaman 'paguita' a una ayuda que permite que mucha gente coma y cubra sus necesidades. No, no pueden ser, sobre todo si ellos también están cobrando una ayuda. No puede ser que estén contra la 'paguita' y al mismo tiempo encantados con la ayuda a los toros.

Descarto también a los que tienen al ceporro de su hijo en un colegio buenísimo de los Padres Comisionistas y a su hija en el de las Madres Depredadoras. Que aunque son de pago, se los pagamos entre todos. Concertados les llaman. Estos tampoco creo que voten a la ultradederecha.

Tampoco puedo creer que sean los enteraos que aseguran que todos los políticos son iguales. Aunque el libro más gordo que han leído es el catálogo de Ikea, hay políticos más iguales que otros. Un poné, esos que destruyen a martillazos discos duros con información que les incrimina. Pero no creo que estos enteraos voten a la ultraderecha. Descartados.

¿Pueden ser esos que no son ni carne ni pescado? Tibios y bienquedas que se las dan de izquierdas, pero lo son de boquilla, pues lo que buscan es destacar y medrar a costa de lo que sea. No sé, pero por gelatinosos que sean, tampoco creo que sean estos.

Ni los que disfrutan de un ocio bien remunerado. Es verdad que tienen mucho tiempo para ver Tele5 o escuchar las emisoras de la fachosfera, que los anestesian con medias verdades (que son medias mentiras), calumnias y mucho furbo y frivolidades. Pero estos no votan a la ultraderecha, no.

¿Serán, tal vez, los patriotas que defraudan a Hacienda y hacen trampas en sus cuentas públicas? Aunque no contribuyan a que se hagan hospitales, carreteras o colegios, no los veo capaces de votar a la ultraderecha.

¿O quizá los esmayaos que trabajan en condiciones precarias en trabajos de mierda? No, no creo que tengan el valor de apoyar a los responsables de su pobreza, esos que les dicen: "Si eres pobre es porque te lo mereces". Ni siquiera echan de menos la libertad. ¿Libertad? Cuando ven un hombre libre, libre de verdad, se cagan en los pantalones.

Lo que demuestra que son esos hombrecillos azules del espacio los que votan a la ultraderecha y después se largan a su planeta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído