Pues ya tenemos acontecimiento del año 2025 en Jerez de la Fra, ya saben, esa ciudad con la leyenda ‘muy noble y muy leal’ que en su devenir va sumando adjetivos. El siguiente no puede ser otro que ‘muy cinéfila’ después de que la máxima prócer, la alcaldesa Pelayo, anunciara el rodaje en sus calles y plazas de una serie dirigida por Guy Ritchie, que se llamará Young Sherlock, por Holmes, se entiende. Por ahora no han trascendido más detalles... bueno, sí, que el misterioso casting que se llevó a cabo hace unas semanas en la Sala Paul iba encaminado a buscar extras para el rodaje de esta filmación. La serie irá directamente a Prime Video, de Amazon.
Guy Ritchie ya rodó sobre este personaje una película hace unos años. En aquella ocasión el protagonista fue el (casi) siempre divertido Robert Downey Jr. y en esta ocasión será Hero Fiennes Tiffin el que se preste a dar vida a un Sherlock veinteañero o poco más, teniendo en cuenta que el muchacho tiene 27 años. Por supuesto, Hero Fiennes es de la dinastía británica de los Wind…, perdón, que me lío, de los Fiennes. Este cronista daba por hecho que sería hijo de Ralph o de Joseph, pero no, es sobrino de los dos. Y lo de la dinastía parece que no hace falta que se lo vayan diciendo, que ellos ya lo tienen en cuenta. Sin ir más lejos en cuanto a fuentes de información –día perezoso– leo en la Wikipedia que el joven se llama realmente (atención, cojan aire) Hero Beauregard Faulkner Fiennes Tiffin. Vale, no nos dejemos impresionar a las primeras de cambio, que muchas de las referencias son perfectamente identificables: conservas, defensas del Barsa, escritores, actores… y hasta fiambreras en la India: una mezcla de anhelos cuqui y artículos de supermercado y bazar.
Hay que recordar que Ritchie es el director de la trepidante y divertida 'RocknRolla' y de la divertida y trepidante ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ (aunque en España casi todo el mundo pasa de lo de Snatch y lo de deja en 'Cerdos y Diamantes'), así que podría coger tres de los cinco nombres de Hero y dar título a cualquier peli que se proponga, que él (Ritchie) es muy largo. Por ejemplo, a quién no le gustaría ver en pantalla ‘Beauregard Tiffin Faulkner’, la historia de un tipo que no sabe si ser defensa central o escribir la gran novela americana; o la vida en NYC del traficante de joyas ‘Tiffin Fiennes Hero’ o… bueno, ahí lo dejo, por si tienen una tarde aburrida y les da por la combinatoria (creo que son permutaciones, pero no me hagan mucho caso).
Total, hemos dicho aburrirse en Jerez... Vamos a ver: eso es imposible. En vez de votar candidaturas para que nos gobiernen, solucionen nuestros problemas, etc, en Jerez de la Fra parece que votamos para que nos entretengan. Y en esta ciudad Amazon o quien sea va a soltar al joven Hero. Personalmente desconozco si la multinacional ha hecho un estudio sobre lo que hoy por hoy es Jerez –un despiporre, en resumen–, y en qué medida dicha situación puede influir en alguien todavía formándose, como Hero. Vaya, que me imagino a Hero que va en diciembre a tomarse unas pintas al Gorila, por ejemplo, y luego se topa con una zambomba y luego… y luego la caga. Error. O está en mayo, va a ver qué es eso de la Feria, se lo pasa muy bien las primeras tres horas tomándose unas pintas de rebujito y luego… y luego la caga. Error. O va Hero y sale un sábado ordinario, en el que el Ayuntamiento no haya preparado nada para entretener a los jerezanos-as, y el chico toma algo por el centro y/o por la Avenida y/o por el Paseo Marítimo (Voltaire, Hipercor) y luego pues… la caga. Nuevo error.
Durante varias semanas Amazon se tiene que enfrentar a un ente que tiene más fuerza que ella: se llama Jerez de la Fra, la primera ciudad hostelera del planeta. No es que Jerez vaya a tener más protagonismo en la serie del inicialmente previsto –que ya verán como sí– es que seguro que la ciudad va a provocar cambios forzosos en la serie. Pese a los múltiples errores que ya hemos comentado, Hero seguirá saliendo a tomar pintas y un día lo hará con el guionista (vamos a poner que se llama Dalton, por Dalton Trumbo) o ni más ni menos que con Colin Firth, que también está en el reparto de la serie ¿Y qué va a ocurrir? Pues que van a acabar de francachela. No hay otra opción. Y un día saldrán los tres con Guy para enseñarle todo lo que han descubierto, llámese Zambombas, Feria, zonas de copas… ¿y qué va a decir Guy? Pues en un exceso de profesionalidad, seguramente diga: “tíos, vamos a acabar como podamos esta mierda del tal Sherlock y ya mismo estamos rodando 'RocknRolla II', que ya tengo el argumento: El mafioso que controlaba Londres se ha trasladado a Jerez de la Fra, a la que considera la ciudad más disparatada del mundo y la disfruta a tope. Le ponemos en una Zambomba en el centro, aunque sea en pleno julio, qué más da, y entonces sus enemigos dan con él, de repente suena algo de los Sonic por encima de los villancicos y se inicia una persecución en moto por la calle Francos y entonces…”.
Comentarios