Varias jefaturas provinciales de Tráfico corren riesgo de ser cerradas, según ha alertado CCOO, por una falta de personal acumulada durante años que impide la atención a la ciudadanía.
El deterioro de la Dirección General de Tráfico como organismo autónomo que se encarga de la política vial y de la seguridad de la ciudadanía en nuestras carreteras, ya se muestra como una realidad preocupante, afectando a varios ejes fundamentales que hacen peligrar su continuidad como herramienta útil para el servicio público.
El sindicato considera crítica la situación que se vive en las jefaturas de muchas provincias del Estado, donde más de la mitad de las plazas están sin cubrir. Esto hace peligrar la atención a la ciudadanía en este servicio público, donde se realizan trámites de exámenes, licencias y permisos de conducción, matriculaciones o transferencias de vehículos, entre otros.
La falta de personal en puestos de atención directa al público supone que casi el 70% de personas que trata de obtener cita previa no lo consiga, cifra que aumenta hasta el 90 % cuando se trata del trámite de canje de licencia, según datos proporcionados por el propio organismo.