La V, puede dar pie a una V de verdad o de Voz o Voluntariado.
Sí, mejor voluntariado que aúna también la autenticidad y da voz a los que se entregan a los demás.
El símbolo que se ha levantado en el parque del Retiro es por tanto un reconocimiento que quedará permanentemente a la labor anónima y altruista de tantos hombres y mujeres que con su trabajo y amor dan tanto a los que necesitan de una ayuda.
La idea de contar con un monumento, según me explica María José Saavedra dee Arteymosaico donde ha tenido lugar el taller impartido y dirigido por Saavedra, partió de las asociaciones en el Seno del Consejo Local del Voluntariado y fue acogida por el Gobierno Municipal.
Desde la Delegación de Participación, con la colaboración del Consejo Local de Voluntariado de Jerez, se fue elaborando durante un mes y medio y poco a poco , en el Centro Social Blas Infante se le iba dando forma al proyecto.
Me cuenta María José, que en el mosaico han intervenido unas 150 personas pertenecientes a diferentes asociaciones como entre otras; Ceaim, Colegio La Salle, Adifi, Aspanido, Asmelt, Afanas, Por un Mundo Nuevo, Payasos Sanadores, Asociación contra el Cáncer, o Voluntarios de Cruz Roja.
Otro dato a tener en cuenta, para comprender la dimensión del trabajo realizado, son las más de 500 piezas que han utilizado con un material tan delicado y diverso como la cerámica esmaltada, el esmalte veneciano, teselas de pasta vítrea, gemas de cristal, tiffany y cristal murano.
Impresionante obra y magnífico trabajo que traemos hoy a lavozdelsur.es y que quedará para siempre a la vista de todos y todas en el parque del Retiro. Esperemos que se respete esa V y siga reflejando el esfuerzo e ilusión con el que han trabajado los voluntarios de Jerez.
Enhorabuena a todos y nuestro agradecimiento por la labor altruista y tan beneficiosa que hacéis.
Comentarios