La Junta de Gobierno de la Real Hermandad del Rocío de Jerez ha designado como pregonero de la Romería del año próximo a Juan Ignacio Reales Espina, ex presiente de la Hermandad Matriz de Almonte durante ocho años además de haber ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el gobierno del corporación rociera.
Se da la circunstancia de que Reales Espina es sobrino nieto de José María Reales Carrasco, uno de los fundadores de la hermandad de Jerez. Ha sido pregonero del Rocío en diversas hermandades, es cofrade, antiguo alumno salesiano y devoto de María Auxiliadora y San Juan Bosco. Ha firmado varias publicaciones sobre la historia del Rocío y de la Hermandad Matriz, participando en numerosas ocasiones como ponente en congresos y jornadas sobre la devoción y la historia del Rocío.
Casado y padre de dos hijas, es Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil de la Universidad Hispalense. Pronunciará su pregón en Jerez en las vísperas del inicio de las romería, como es costumbre. La cita es el viernes 5 de mayo de 2023 en la Real Bodega de la Concha de Bodegas González-Byass.