Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y todas las miradas concentradas en las predicciones meteorológicas, el centro de Jerez se ha impregnado esta tarde-noche de ambiente cofrade.
Con un gran seguimiento ha contado el pasacalles que ha realizado por las calles del centro de Jerez la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz.
Fin a duros meses de ensayo
"A los sones de 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐳𝐨 termina nuestro pasacalles en Jerez. Con ello, ponemos fin a los compromisos de esta temporada. Solo queda disfrutar de lo trabajado en estos duros meses de ensayo. La próxima vez que suene nuestra música, será tras el Señor de Guadalcacín el próximo Sábado de Pasión", han señalado desde la citada banda.
La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, también ha valorado la presencia de la banda del Rosario en Jerez: "Llevan años poniendo música a la Semana Santa. Han puesto música a Andalucía. Y hoy han puesto su gran música a la Cuaresma de Jerez. Un placer tener en nuestras calles a la Banda del Rosario".
Ensayo del Prendimiento
Por otro lado, han sido varios los ensayos de cuadrillas de costaleros que se han realizado en la jornada de hoy. Últimas pruebas a falta de menos de diez días para el Domingo de Ramos.
En el caso de la cuadrilla del Prendimiento, ha pasado por Porvera, Tornería y ha estrenado la nueva plataforma de la plaza Rafael Rivero que, tras unas obras eternas, por fin estará lista para una Semana Santa que está pendiente de los cielos. Un ensayo, por cierto, que también ha estado de lo más concurrido.
Tras la Semana Santa del año pasado, que estuvo pasada por agua en su mayor parte, hay ganas de sentir la Pasión de Jesús por las calles de Jerez.