La gran polémica de la Semana Santa de Jerez sigue sin escribir su final. Desde que el pasado Sábado de Pasión el Hermano Mayor de la Cena, Muñoz Natera, cogiera el ramo de flores de la ofrenda y Tomás Sampalo, capataz de la Entrega, le respondiese, han sido numerosos los mensajes que se han intercambiado entre las partes implicadas.
Tras el revuelo fue el propio Muñoz Natera, con un comunicado de La Cena, el que explicase que lo sucedido se debía a un malentendido. "El paso de misterio de la Entrega debía pararse delante" de los pasos, pero "por motivos ajenos a nuestra hermandad, se pasa de largo imposibilitando poner el ramo a los pies de nuestra Madre de la Paz y Concordia, así como en los del Señor de la Sagrada Cena".
La Entrega, por su parte, manifestó que "queremos aclarar que a causa de una complicación organizativa por parte de nuestra Corporación en el momento en cuestión, el paso paró un poco más adelante de donde estaba estipulado. Esto dificultó el acto de nuestra ofrenda floral a los titulares de la Hermandad de la Sagrada Cena".
Los mensajes en redes
Ahora, varios días después, Sampalo ha escrito un mensaje en redes que puede resultar enigmático. "Todos tenemos cada día la noble intención de 'ganar las batallas'… Hay momentos en la vida que firmar tablas ya es una victoria… En puertas de nuestro final de Semana Santa, me faltas muchísimo. Por ti Pablete, siempre y aún por ti. Te quiere su padre", ha escrito el conocido capataz.
Tod@s tenemos cada día la noble intención de “ganar las batallas”… hay momentos en la vida que firmar tablas ya es una victoria…
— Tomás Sampalo Torres “padre de Pablo” (@Tomassampalo) April 16, 2025
En puertas de nuestro final de Semana Santa… me faltas muchísimo.
Por ti Pablete, siempre y aún por ti.
Te quiere su padre. pic.twitter.com/0CqcM8yHiM
Su presencia en redes esta semana ha sido activa por las emociones que despierta la Semana Santa. "Cuánto amor… cuánta esperanza… qué fácil me lo hacéis. ¿Cómo podré devolver tanto cariño? Bendita sea el alma limpia de las buenas personas". Escribió también hace unos días.
Por su parte, las actuaciones de Muñoz Natera no han quedado exentas de polémicas y, de hecho, el incidente del ramo no ha sido el único que ha protagonizado. El Hermano Mayor de La Cena volvió a estar en el ojo del huracán el Lunes Santo por las decisiones tomadas para la vuelta pese a la lluvia.