La Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María ha desvelado uno de los secretos que le permite aguantar toda la Semana Santa sin perder calidad musical a lo largo de los días. Un vídeo en redes ha permitido conocer a Carmen, la acompañante inseparable de una de las mejores bandas de la provincia de Cádiz y también de Andalucía.
"Carmen no es solo la madre de unos compañeros… ya es la madre de todos. Lleva 15 años junto a Maestro Dueñas, acompañándonos en cada procesión, en cada viaje, en cada momento. Siempre con una botella de agua en la mano, unas chuches en el bolso y una sonrisa en la cara. Carmen es ese abrazo cuando más lo necesitamos, ese ‘¿has comido algo?’ que nunca falta. Es un pilar de esta familia, nuestra Carmen. Gracias por tanto", explica la propia banda en redes sociales.
15 años acompañando
La propia Carmen ha protagonizado un vídeo en el que explica su 'función' en los importantes recorridos que realiza la banda a lo largo de esta semana en el Apostolado de la Oración de El Puerto, Coronaciónen Jerez, Ecce Homo en San Fernando, Desconsuelo en Jerez, Los Dolores en Sanlúcar, el Nazareno de El Puerto y la Soledad de Jerez.
Carmen, en un vídeo mostrado en redes, muestra un tradicional carro de la compra que esconde un sin fin de cosas para que no le falte nada a los músicos. "Aquí llevo mi carrito con cositas para mis niños, un apoyo para ellos", dice una madre que ya tiene "muchos niños" y que lleva 15 años haciendo los mismos recorridos. "Llevo agüita, un aperitivo, kilos de chuche para que no se les baje el azúcar, unos chocolatitos y si hace frío llevo una botellita de vino dulce". Carmen declara que le "gusta" acompañarlos y se siente "viva así". "Yo sé que lleváis vuestra agua, pero hay muchas horas de procesión. Es un apoyo nada más".