Aunque todo apuntaba, según las predicciones meteorológicas de las semanas previas, que la de 2025 iba a ser una Semana Santa pasada por agua, el Domingo de Ramos se ha salvado en la mayoría de las localidades andaluzas. Además, el Sábado de Pasión y el Viernes de Dolores también disfrutaron de un buen tiempo, pero parece que la jornada de este Lunes Santo puede empañarse por la llegada de un frente que podría dejar precipitaciones en toda Andalucía.
Adiós a los chubascos
Según el portal Andalmet, “este lunes cambia la situación porque nos olvidamos de los chubascos, que son esas trombas de agua que caen en unos puntos y al lado tuyo a lo mejor nos está lloviendo, y nos llega un frente. Un frente que trae asociado precipitaciones débiles a moderadas y que van a atravesar toda Andalucía, presumiblemente entre la tarde, noche y madrugada".
Teniendo en cuenta las previsiones de dicho portal, a partir de las 19 horas pueden llegar las primeras lluvias por la provincia de Huelva. Sobre las ocho y nueve de la tarde, a Cádiz y a Sevilla. Entre las diez y las once de la noche de la noche entrarán por Córdoba y por Málaga. A partir de las doce de la noche , la lluvia hará acto de presencia en Córdoba, Jaén Granada y Almería, en este caso en menor medida.
Entre una y dos horas de lluvia
El frente recorrerá de occidente a oriente toda Andalucía. "¿Cuánto tarda en pasar ese frente? Entre una o dos horas estará lloviendo", apunta Andalmet. Este Lunes Santo puede ser la jornada más complicada para las diferentes hermandades de la Semana Santa. El Martes Santo quedarían chubascos dispersos, más probables en las provincias orientales. El Miércoles Santo seguirá mejorando la situación de manera paulatina y el resto de la semana, aunque con nubosidad, parece que no dejará precipitaciones.