El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha dado a conocer el cartel y logotipo que anuncian el Via Crucis del primer lunes de Cuaresma, 10 de marzo, en el que participan el conjunto de hermandades isleñas.
Las imágenes que presiden este acto penitencial, María Santísima de la Caridad y el Cristo de la Salvación, entran este anuncio que ha sido creado simulando un azulejo cerámico. En cuanto al logotipo, su autora, Carmen Moreno Barrios, explica que ha querido representar la “imagen habitual de los sagrados titulares, incorporando la característica cruz y sus escaleras, símbolos más representativos de la hermandad”.

Los autores cuentan que para seleccionar esos elemento más destacados consultó a varios cofrades que se inclinaron por recomendar distintos símbolos como la cruz y las escaleras. Por otro lado, el logotipo tiene como finalidad anunciar el Vía Crucis y el conjunto que lo presidirá representa la decimotercera estación cuando Jesús es bajado de la cruz y entregado a su Madre. Con este simbolismo, “he integrado el número XIII en el diseño, fusionándolo con la cruz y la escalera, creando así una composición unificada”.