Ir al contenido

El experto en el tiempo en Semana Santa actualiza sus pronósticos: puede haber procesiones el fin de semana

El físico de partículas Antonio Delgado confirma la inestabilidad en los primeros días y una Semana Santa partida en dos mitades

Hermandad de San Esteban por las Setas el Martes Santo.
Hermandad de San Esteban por las Setas el Martes Santo. MAURI BUHIGAS
08 de abril de 2025 a las 10:18h

Cada minuto que pasa las predicciones son más precisas por lo que a partir de ahora el interés de los cofrades por la situación atmosférica va a ir aumentando. Las noticias no eran muy halagüeñas debido a una dana que se acerca desde las Islas Canarias. La inestabilidad parece ya asegurada en Andalucía durante la primera mitad de la Semana Santa. Sin embargo, eso no significa que va a llover todos los días durante todo el tiempo.

El físico de partículas Antonio Delgado, catedrático en la Universidad de Notre Dame (EE.UU.), referente en lo que se refiere al tiempo durante la Semana Mayor (consultado, de hecho, por varias hermandades de Sevilla de forma frecuente), ha actualizado sus pronósticos precisando ya día a día lo que se pueden esperar los sevillanos durante la próxima semana.

Parece claro que la Semana Santa tendrá dos partes. Una desde el Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo y otra a partir del Jueves Santo, donde todo parece que transcurrirá con normalidad. No obstante, hay que ir paso a paso y antes de ese día queda mucha tela por cortar.

 

Siguiendo los diferentes modelos meteorológicos, Delgado ha señalado que puede haber procesiones durante este primer fin de semana. Especialmente el Viernes de Dolores, donde no existe actualmente riesgo de lluvia para las hermandades. Esta situación contrasta con lo que habrá  los dos días después. Delgado explica que tanto el Sábado de Pasión como el Domingo de Ramos serán jornadas más complicadas, aunque pudiendo mejorar a última hora de la tarde. El Lunes Santo en Sevilla parece que habrá menos lluvia, aunque el riesgo está a media tarde, cuando comienza la jornada. El Martes Santo parece el día más complicado mientras que el Miércoles es incierto. A partir del Jueves Santo "mejora muchísimo".

Sobre el autor

J. P. Lozano

Ver biografía

Lo más leído