Ir al contenido

Todos los cofrades miran al cielo o, mejor dicho, a internet para encontrar una respuesta sobre lo que va a pasar en los próximos días. Las predicciones cada vez son más precisas debido a la aproximación de los días claves y, de momento, lo único seguro es que hay mucha incertidumbre para los primeros días de la Semana Santa.

Una dana va a provocar mucha inestabilidad en todo el sur de la península, aunque eso no significa que vaya a llover todo el tiempo y todos los días. Lo que sí parece es que serán tarde de cabildos donde las hermandades tendrán que ir decidiendo sobre la marcha la decisión sobre la Estación de Penitencia.

La Entrega de Guadalcacín

Aunque todo comienza de forma oficial el Domingo de Ramos, las calles andaluzas se llenan de nazarenos y penitentes desde el Viernes de Dolores. Cuanto más larga sea la Estación de Penitencia, más cuidado hay que tener con las decisiones que se toman. Y en esto, el punto más extremo de toda España está en Jerez con el recorrido de La Entrega, que va al centro de la ciudad desde Guadalcacín y realiza casi 15 kilómetros.

La cuenta referente en la provincia de Cádiz sobre meteorología, MeteoCádiz, ya ha dado algunas indicaciones sobre lo que podemos esperar en los días de vísperas. De momento se espera que el viernes haya "chubascos tormentosos entran desde el Estrecho a últimas horas de la tarde" por lo que a partir de la media tarde habrá que estar pendiente del radar ante la posibilidad de que se adelanten las lluvias. Esta jornada, sin embargo, parece que no tendrá problemas en Sevilla. El Sábado de Pasión habrá una pequeña mejoría, aunque la inestabilidad estará presente. Es posible que por la tarde la situación mejore.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído