La primavera, el Golfo de Cádiz, el Estrecho de Gibraltar… se convierten en factores determinantes para dar en la diana del tiempo que tendremos en la zona a corto y medio plazo e incluso en los mismos días de laSemana Santa en Jerez.
Son también zonas en las que lo normal son los continuos cambios, que llegan a marca diferencias con otras zonas andaluzas. Recordar tardes de lluvias en otras ciudades de la región cuando en la Bahía-Estrecho se disfrutaba de un tiempo más o menos estable que permitía la procesiones.
Si este lunes, eltiempo.es vaticinaba un inicio complicado en lluvias, este martes ha cambiado a todo lo contrario: nubes y claros los días 12, 13 y 14 de abril en Jerez. Hasta este día, Lunes Santo, alcanza la previsión más alejada.
En accuweather.com, el pronóstico llega hasta el Martes Santo, coincidiendo con la anterior web en descartar lluvias, pero viento fuerte el lunes. La Aemet no adelanta más allá de siete días.
Otras fuentes no fían el buen tiempo para Semana Santa. Más bien adelantan inestabilidad al principio o al final. Incluso aventuran que con la situación climática actual lo más lógico es que no se escape de las precipitaciones alguno de los días pasionales.
Así las cosas, estos días previos habrá que tener calma y seguir consultando los partes meteorológicos, dado que los vaivenes en esta época son normales. Lo más inmediato es que desde este miércoles y hasta el Domingo de Pasión, se prevén lluvias con tiempo inestable.
Algunos modelos mencionados por varios servicios meteorológicos señalan que se perciben precipitaciones y temperaturas en algunas zonas dispares del sur, centro y este de la Península. Estos chubascos dispersos, en las zonas del norte, se mantendrían en la media, incluso por debajo de zonas como Galicia, Extremadura o áreas del oeste de Andalucía.