Un inesperado temporal de lluvia y granizo ha obligado a las hermandades de San Fernando a modificar sus itinerarios y horarios durante las procesiones del Martes Santo, generando incertidumbre entre los fieles y devotos que esperaban con emoción estas salidas.
La Hermandad del Huerto, una de las más destacadas de la jornada, ha retrasado su salida una hora, prevista ahora para las 19:15, a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas. Mientras tanto, la Hermandad de la Caridad ha optado por retrasar su salida hasta las 20:00 horas.
Un momento triste se vivió cuando el paso del Cristo del Prendimiento se ha visto sorprendido por una repentina caída de granizo, lo que obligó a los costaleros a proteger la imagen y, finalmente, a regresar a su templo para evitar daños. Testigos relataron la tensión del momento, en el que los hermanos y nazarenos tuvieron que actuar con rapidez para resguardar el paso.
Una jornada marcada por la lluvia
La jornada del Martes Santo en San Fernando es una de las más emblemáticas de su Semana Santa por el Prendimiento, el Huerto y la Caridad. Este año la incertidumbre meteorológica ha marcado la jornada y son muchos los devotos que se quedarán sin ver la esperada recogida del Prendimiento en el Parque, un momento que ha traspasado lo religioso.
La Hermandad del Huerto mantiene su tradición más clásica al descender por la calle Ancha, un recorrido que los isleños viven con especial devoción. Mientras, la Caridad, con su característica subida por Comedias, completa el trío de cofradías que dan sentido a esta tarde grande.