Ir al contenido

No está siendo una Semana Santa fácil para los cofrades. El cielo ha sido protagonista en todas las jornadas con una inestabilidad meteorológica que ha provocado que las decisiones de los hermanos mayores fueran más complicadas que nunca. En muchos casos, ni han encontrado chaparrones que les obligaran a suspender la salida procesional, ni un sol radiante que diera seguridad. La tónica han sido nubes dispersas e intermitentes que suponían una amenaza.

Aunque los días complicados fueron lunes y martes, donde la lluvia sorprendió a numerosas hermandades de toda Andalucía cuando realizaban su estación de penitencia, lo cierto es que Domingo de Ramos y Miércoles Santo tampoco han sido tranquilos, pese a que el tiempo terminó comportándose y permitió que una cantidad considerable de hermandades salieran a la calle.

Sin ser la Semana Santa soñada, la realidad es que está siendo mejor que la del pasado año, cuando varios aguaceros impidieron un transcurso normal de los días. Este Jueves Santo se espera un pequeño cambio a pesar de que en algunos puntos como Sevilla ha llovido a primera hora de la mañana.

La Aemet ya ha publicado sus pronósticos y la buena noticia para los cofrades en este día tan especial es que se espera un Jueves Santo y una Madrugá completamente plenas donde no se producirán lluvias pese a que la situación del cielo con sus nubes puede llevar a pensar que no habrá la estabilidad que se desea.

Los porcentajes

En Jerez, aunque hay un 35% de probabilidades de lluvia antes de las 12 de la mañana, lo cierto es que el porcentaje baja hasta el 25% en las primeras horas de la tarde y disminuye al 0% desde las 18 horas de la tarde del Jueves hasta las 6 de la mañana del Viernes Santo. Este día, los porcentajes se mantendrán bajo mínimo hasta las 18 horas, donde vuelven a subir.

Una situación muy similar se va a vivir en Sevilla, donde a partir de las 18 horas del Jueves Santo las opciones de que llueva son prácticamente nulas. Esto aguantará hasta las 6 de la mañana, donde la probabilidad aumenta al 25%, aunque a las 12 vuelve a caer.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído