Medio milenio cumple la Sacramental de San Miguel de Jerez, hermandad anexionada a la del Santo Crucifijo de la Salud. Esta efeméride cuenta con un programa de actividades que se inicia este mes de enero y concluirá en junio con los cultos y la procesión del Corpus de Minerva.
En una cita que tuvo lugar en la casa de hermandad, la junta de gobierno, que preside Dionisio Valencia, dio a conocer los actos que se desarrollarán y que se iniciarán de forma inmediata, el próximo día 24 será la primera convocatoria de un jubileo sacramental, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de las Viñas. También se celebrarán hasta mayo en las parroquias de San Mateo, Santa Ana y San Benito.
Otro apartado es el ciclo de conferencias, todas las 20 horas, que se desarrollarán en el palacio de Villapanés, la primera de ellas a cargo de Victor Regalado. También en ternero hablará Manuel Romero Bejarano que tratará sobre el origen de las hermandades sacramentales. La tercera cita será una mesa coloquio abre la actualidad del culto sacramental.
Finalmente, la culminación de los actos coincidirá con los cultos al Santísimo en junio y la procesión del Corpus de Minerva. En 1525 se fundó la sacramental de San Miguel.475 años después, el 25 de diciembre de 1955, se da por oficial la unión entre la sacramental y la Hermandad del Santo Crucifijo, con nuevas reglas que fueron aprobadas en octubre de 1956.