Esta hermandad que en su conjunto no improvisa; todo está medido por el buen gusto y por la norma del silencio. La cofradía pasar por ser la de más exquisito patrimonio tanto en su soberbio altar de insignias como en sus dos pasos sin dejar de poner or encima la imagen de José de Arce del Santo Crucifijo de la Salud.
Los estrenos este año que se verán en la calle, tal vez el más llamativo, son unos faroles entrevarales que formarán parte del maravilloso paso de palio de La Encarnación, dolorosa que lucirá un nuevo puñal en el pecho además de estrenar la restauración de su saya de tisú de plata. Asimismo se ha estancado el guión sacramental.

Con el paso recién restaurado, el conjunto con la imagen del crucificado ha ganado en mucho quilates pero ahora el objetivo patrimonial de la cofradía está puesto en el nuevo paso de la custodia de la procesión del Corpus, una empresa costosa dado el ambicioso proyecto que se ejecuta.
No hay cambios en horario e itinerario, siendo esta la primera hermandad de la madrugada, cuya salida de San Miguel, para la que apaga el alumbrado público de la plaza León XIII, entre la oscuridad de la noche rota solo por la luz de la cera de los hermanos y pasos, es el momento más sobresaliente para disfrutar del misticismo de la cofradía.