Mantas tiradas en mitad de la calle, neveras y sillas de playa, paraguas para evitar el sol y mochilas con los víveres necesarios para aguantar las horas de espera hasta que pasen las hermandades de cada día en Sevilla, una ciudad que en Semana Santa vive en una dicotomía. Por un lado, los que hacen acampada –como llaman popularmente a quienes sacan sus sillas a la calle para esperar a los pasos– y, por otro, aquellos que están en contra de esta práctica que cada vez va creciendo más en la capital hispalense.
Vuelven las acampadas a la calle Pureza.#SSantaSevilla23pic.twitter.com/aj2TTIedSj
— A Pulso (@APulso_) April 6, 2023
"La acampada que hay ahora mismo en la plaza del Duque esperando al Gran Poder no se debería consentir. Es una obstrucción de la vía pública", denuncia en redes Juan Pedro Fernández. Otra ciudadana pide a la Policía Local que actúe para desalojar "a los que estánd e acampada en el centro de Sevilla, que esto es la Semana Santa, no un camping".
La acampada que hay ahora mismo en la plaza del Duque esperando al Gran Poder no se debería consentir @Ayto_Sevilla Es una obstrucción de la vía pública
— Juan Pedro Fernández (@JuanPedroFern) April 6, 2023
Cristina también ha compartido en sus redes dos instantáneas de personas acampando con sillas delante de agentes de la Policía Local. "Todo el mundo en el suelo, como quien está en una zona de acampada. Vamos a tener un serio problema por la falta de seguridad", destaca Juan Luis.
La policía al lado de la gente acampada con sillas… que alguien me lo explique #SemanaSanta2023@Ayto_Sevilla@LaPasion7TVpic.twitter.com/h6w9cFGRRR
— Cristina (@criortmay) April 6, 2023
"Mochila cargada de bocadillos y acampada. Así no hay quien se mueva para ver las cofradías, yo para eso me quedo en casa en el sofá. Lo bonito es ir de un sitio a otro, moverse y, sobre todo, educación. De eso no llevan en la mochila estos senderistas del centro de Sevilla", apunta Alfonso.
El despliegue de sillas plegables es incontrolable. Ni siquiera la lista de lugares prohibidos elaborada por el Ayuntamiento de Sevilla, bajo pena de multa de 120 euros, está frenando a quienes deciden llevar el camping a cuestas en Semana Santa.