Un pequeño fuego en el palio de la Virgen del Valle hizo saltar las alarmas este Jueves Santo en Sevilla. Por suerte, un hombre de la hermandad pudo llegar a tiempo antes de que este se propagase y consiguió apagarlo con una taza de agua.
El palio, restaurado hace pocos meses, no ha sufrido ningún daño gracias a la rápida actuación de los allí presentes que, entre aplausos, acabaron con el fuego. El vídeo ha sido publicado por Pasión de Sevilla, el canal de redes sociales para informar sobre la Semana Santa de la capital hispalense.
🔴 ÚLTIMA HORA | Esto pasaba hace unos instantes en el palio de la Virgen del Valle, por suerte se ha podido solventar.#SSantaSevilla23pic.twitter.com/XAXecQ5u1t
— Pasión de Sevilla © (@PasionDSevilla) April 6, 2023
Las hermandades están más alertas que nunca tras lo sucedido con la virgen de Vélez-Málaga después de que pasado Domingo de Ramos la rotura de una vela que formaba parte de la candelería prendiera fuego en plena procesión. Según el primer diagnóstico, ha sufrido daños en la cara, el brazo y el pelo.
Tras el pequeño accidente que quedó en un susto, la hermandad de Sevilla del Valle pudo realizar su recorrido sin lamentar ningún suceso desafortunado más.