El Martes Santo en Cádiz está compuesto por cinco cofradías, en una de las jornadas más atractivas de la Semana Santa gaditana. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas, como viene pasando desde su inicio, están condicionando a las hermandades.
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha informado que las hermandades de Sanidad y La Piedad han suspendido sus salidas procesionales. El organismo de representación cofrade ha dado cuenta de una reunión que ha mantenido con los responsables de las cinco cofradías de la jornada, encuentro en el que han acordado no adelantar los horarios de salida.

Esta medida queda pendiente de las últimas consultas que se hagan a los pronósticos meteorológicos. Por lo pronto, el no de Sanidad y Piedad se compensa con la decisión de salir de Jesús Caído, que ha salido más tarde de su hora oficial, como también Columna. Ecce-Homo ha hecho lo propio, para esquivar el mal tiempo.
Aunque los partes meteorológicos pronostican lluvia, son tres hermandades, de las cinco de la jornada, las que se lanzan a las calles de Cádiz. El tiempo dirá si tienen que variar su recorrido.
Sanidad fue la primera cofradía en anunciar la suspensión de su estación de penitencia. La Piedad tomó la misma decisión unos minutos después, siendo las que se quedan sin procesionar este Martes Santo.