La talla del Nazareno de Cobisa, un pueblo de Toledo, ha sufrido una aparatosa caída por una levantá fallida. Los presentes se echaron las manos a la cabeza cuando vieron caer el paso.
Los costaleros, durante la maniobra para colocarse el paso al hombro, perdieron el equilibrio y provocaron la caída de la talla del Nazareno, aunque sin provocar daños personales.
La procesión, a pesar del susto, pudo continuar. La levantá fallida provocó la caída de la talla, que fue a caer a pocos metros de una niña que presenciaba la escena, en el lado contrario.
😯✝️ Una 'levantá' fallida acaba con la imagen del Cristo por los suelos en Cobisa (Toledo), España.
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) April 19, 2025
Durante la maniobra de subida al hombro, el paso perdió el equilibrio y terminó cayendo.pic.twitter.com/Vq0951CvpA
Los hechos tienen lugar en la puerta de la iglesia de San Felipe y Santiago de Cobisa, donde los cargadores, algunos de ellos con poca experiencia, fueron a levantar las andas cuando se cayó el Nazareno.
El golpe de la talla contra el suelo provocó momentos de miedo e incertidumbre entre los presentes, ante la posibilidad de provocar daños a las personas que presenciaban la salida procesional.
El Cristo tampoco sufrió daños, por lo que la procesión continuó con normalidad tras el susto inicial, tras comprobarse que ninguna persona había resultado herida.
El paso del Nazareno de Cobisa recorrió las calles más importantes de la localidad, desde la Avenida Castilla-La Mancha hacia la plaza del Pozo Dos Bocas, la plaza Juego de Pelota, la calle Julián Muro y la plaza del Ayuntamiento, antes de su vuelta a la parroquia de San Felipe y Santiago.