La Oficina de Atracción de Inversiones, Cádiz Investment Hub, ha desarrollado una iniciativa para fortalecer la proyección internacional de la provincia de Cádiz y su posicionamiento como destino clave para la inversión industrial, logística y de turismo residencial. Se trata de un press trip que ha reunido a periodistas de medios internacionales de referencia.
Cádiz Investment Hub, entidad impulsada por la Confederación de Empresas de la provincia y financiada por la Diputación provincial, tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo económico en la provincia mediante la facilitación de proyectos de inversión de empresas, tanto nacionales como internacionales, y el fortalecimiento de sectores estratégicos.
Con esta actividad “se quiere reforzar la visibilidad de Cádiz en mercados estratégicos”. El grupo de periodistas está compuesto por Patrick Illinger (Süddeutsche Zeitung, Alemania); Jyrki Palo (Kauppalehti, Finlandia); Khalid El Harrak (Agencia Marroquí de Noticias); Agnieszka Zielinska (Tygodnik Powszechny, Polonia), y David Sharrock Marsden (The Times, Reino Unido).
El programa del Press Trip ha sido diseñado para mostrar las ventajas competitivas de la provincia, incluyendo su infraestructura logística, proyectos de transición energética y potencial en el sector naval e industria. En este sentido, los activos que han conocido han sido presentados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, clave en el comercio marítimo entre Europa y África.
Se han expuesto los nuevos proyectos de Moeve (antigua Cepsa), alineados con la transición energética. También se ha visitado Sotogrande, el astillero Navantia en Puerto Real y Tincasur en Puerto Real, referente del sector industrial y naval.
En un encuentro con el vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Ortiz, y con el diputado provincial José Manuel Cossi, al grupo se les ha expuesto la visión de futuro de la provincia y sus proyectos de crecimiento.