Un cuerpo sin vida ha sido localizado este lunes en el entorno del río Genal, en el municipio malagueño de Pujerra, donde desde hace seis días un amplio dispositivo busca a Ignacio Cánovas, el motorista jerezano que cayó al agua tras ser arrastrado por la corriente. Las primeras informaciones apuntan a que se trata del hombre desaparecido, aunque la identidad aún no ha sido confirmada oficialmente.
Fuentes próximas a la investigación han informado a Europa Press que el cadáver ha sido encontrado aguas abajo, en una zona de difícil acceso, lo que complica las labores de recuperación. De confirmarse que se trata del motorista, sería la cuarta víctima mortal relacionada con los recientes temporales que han afectado a Andalucía.
Un operativo con más de 40 efectivos
Durante la jornada de este lunes, los equipos de emergencia reanudaron por sexto día consecutivo la búsqueda, centrada especialmente en el cauce y los márgenes del río. Además, se volvió a revisar con maquinaria pesada la zona en la que se había focalizado la operación desde el inicio del dispositivo.
En el operativo desplegado este lunes participan más de 40 efectivos de la Guardia Civil, incluyendo unidades de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Seprona y un helicóptero, además del equipo Pegaso con drones y un perro especializado del Servicio Cinológico.
El aviso inicial llegó el pasado miércoles a las 12.40 horas, cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de que un motorista había caído al río Genal en un tramo de la carretera entre Igualeja y Júzcar. Desde ese momento, más de una treintena de agentes participaron en la búsqueda, en la que también colaboraron los ayuntamientos de Pujerra y Júzcar con recursos y maquinaria pesada.