Estamos a mediados de agosto, pero aún quedan varias semanas de verano para disfrutar (o evitar) el calor que nos viene. Si estás pensando dónde hacer una escapada, puede que te animes por hacerlo a una de las playas totalmente vírgenes que traemos a continuación y que ha seleccionado la prestigiosa revista 'National Geographic'.
Entre las veinticinco mejores playas de España, el portal, en su guía de Viajes, ha querido hacer hincapié en tres bonitas localizaciones situadas en las provincias de Huelva y Almería. ¿Las descubrimos?
La playa de los Genoveses
En la localidad almeriense de Níjar se sitúa esta maravillosa playa de los Genoveses, en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata. Se trata de una "bahía de cine de singular belleza" según explican en el propio portal, ya que ha sido escenario de numerosas películas. La arena fina y dorada, las chumberas y las pitas, hacen que sean un destino de primera categoría.

Cuesta Maneli
Entre los destinos elegidos por 'National Geographic' se cuela una de las playas más salvajes de Huelva.

En el municipio de Mazagón, y atravesando su Puerto Deportivo, hay varios kilómetros de playas vírgenes con arena fina y dorada. Entre ellas, se encuentra la playa El Aspillero o Cuesta Maneli, donde el Océano Atlántico es el verdadero protagonista. Disfrúntela.
Matalascañas
Pese a ser un destino popular, fundamentalmente entre los sevillanos que tienen una segunda residencia o pasan vacaciones en este enclave de Huelva, Matalascañas sigue hacia Doñana a través de un arenal extenso que tiene varios kilómetros de longitud.

Se trata de una de las playas más largas de la Costa de la Luz y de Huelva. Más allá de la zona residencial, se extiende una zona virgen, dentro del Parque Natural de Doñana, en la que puedes explorar y sentirte en plena naturaleza.