Cuando están a punto de cumplirse seis años del cierre del mítico Bar Adeli en la esquina de Consistorio con Latorre, en pleno centro de Jerez, el local donde este popular negocio hostelero llevaba abierto desde el año 59 del siglo pasado alberga desde hace unos días Panda, un local de copas que se suma a la oferta del corazón de la ciudad, cada vez con más establecimientos enfocados al trago largo.
Las obras de adaptación del local, cuyo interior está completamente reformado respecto a lo que se recordaba del antiguo Adeli, se han prolongado durante unos años, pero este nuevo negocio del centro ya es realidad tras su reciente inauguración. Una apertura que llega en una complicada época para el sector de la hostelería y de los negocios nocturnos, dadas las restricciones que se vienen reproduciendo para contener los efectos de la pandemia de covid.
La "experiencia" Panda incluye en su oferta vinos, cócteles y copas, y se añade a otros locales ya existentes de estas características en el centro, que a medida que ha ido creciendo en oferta gastronómica también ha ido, de alguna manera, pidiendo más locales para la sobremesa o la postcena.
Recientemente, en calle Caballeros también abrió otro local de copas, que se añade a los ya existentes en la zona de calle San Pablo, si bien alguno que otro no ha tenido más remedio que reinventarse con la pandemia y sus restricciones, y ofrecer por ejemplo carta de tapas.