“El chiringuito ha sobrevivido a la levantera más grande de los 75 últimos años. Al huracán Emma no sobrevivió porque se lo llevó por delante, pero lo volvimos a construir". Raquel Meroño, popular presentadora y actriz televisiva y concursante últimamente de MasterChef Celebrity, concurso que ganó el año pasado, se refería así a su experiencia al frente de Carbones 13, un paradisíaco chiringuito en la costa de Tarifa que abrió hace cinco años y que, a pesar de las adversidades, se mantiene contra viento y marea.
Aparte de las inclemencias meteorológicas, el chiringuito lo montó junto a su exmarido, el empresario Santi Carbones, de quien se separó hace casi tres años y con el que comparte dos hijas, pero como reconocía a RTVE, “esto lo montamos para Martina y Daniela. Queríamos que tuviesen un sitio de veraneo, como los de Verano Azul. Y cuando lo estábamos construyendo vino una levantera que se llevaba hasta los camiones".
Sin embargo, pese a las adversidades, el chiringuito es uno de los más populares de la Costa de la Luz y se encuentra entre los preferidos de artistas como Dani Martín, Inma Cuesta, Antonio Carmona o Bibiana Fernández. Ubicado en la playa de Los Lances, un paraje natural único, entre su carta, arroces negros y suculentas cenas tras la caída del sol, un espectáculo único que en la costa gaditana en verano se disfruta con especial intensidad.