Uno de los productos esenciales en España y en el mundo entero es el aceite de oliva. Este denominado oro líquido sube de precio progresivamente y está alcanzando niveles desorbitados. Esta semana se vende a 12 euros el litro de virgen extra. Por ello, los supermercados compiten por los precios e intenta atraer a los clientes con ofertas.
Carrefour ha sido uno de los últimos en poner una promoción del oro líquido y fidelizar a sus clientes, que compite con las ofertas de Lidl y Mercadona y se posiciona con el litro de aceite más bajo.
Según informa Noticias Trabajo, el supermercado alemán ha rebajado la garrafa de 5 litros de aceite de la marca La Masía. Ahora cuesta 31,95 euros, lo que supone un ahorro de en torno a 9 euros con respecto a otros establecimientos. Asimismo, Carrefout ha incluido el aceite de oliva en su conocida promoción 3x2 de Carrefour. En este caso, el aceite de oliva ofertado es el de La Española
Del mismo modo, aunque incluyan estas ofertas que parecen muy atractivas para el consumidor, las marcas blancas son las que más han subido según la OCU. En algunos casos como en Alcampo, Carrefour, Dia, Caprabo, El Corte Inglés, Hipercor, Eroski, Mercadona, Consum y Condis, el aumento alcanza el 30%.