La hiperinflación y el actual contexto de crisis está siendo aprovechado por muchos empresarios para aumentar sus ya de por sí pingües beneficios. Hay casos muy descarados de subidas constantes y desproporcionadas, tal y como está ocurriendo en el gigante español de la distribución Mercadona.
La red social Twitter está recogiendo multitud de denuncias con fotos de usuarios que no paran de subir quejas sobre el precio (o el tamaño) que tenían hasta hace unos meses determinados productos y las subidas que han ido experimentando. Tickets de compra comparativos, etiquetas del supermercado o comparativa en cuanto a la reducción de producto para mantener precios, son algunas de las quejas más frecuentes.
En el otro extremo, hay quejas por las bajadas irrisorias de otros productos cuando están cercanos a su caducidad. Es el caso de la foto de @ratzyel, que ha dado la vuelta a Twitter. Una bandeja de carne de cocido de añejo es rebajada por Mercadona por "fecha de consumo próxima", pero atención porque dicha rebaja es... redoble de tambor: ¡de 0,01 céntimo!. Pero es que para colmo, ni siquiera es rebaja, pues el producto pesa un gramo menos.
"Estas son las rebajas del Mercadona, 0,01 euros, pero si te fijas bien no existe ninguna rebaja simplemente pesa un gramo menos de ahí su rebaja, señores del Mercadona estan feas este tipo ventas y más en estos tiempos de crisis que vivimos", ha escrito la usuaria twitera, prolongando una crisis de reputación en redes que no cesa.
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