Mercadona es uno de los supermercados que está en el ojo de mira de los consumidores. Las subidas de precio que ha realizado esta semana la compañía de Juan Roig no han gustado nada a la clientela.
Primero fue el aceite de girasol y luego han llegado numerosos productos, de fabricación española, que se han encarecido con el trasfondo de la crisis energética, el paro en el transporte y la guerra de Ucrania.
Entre la indignación y el pánico se mueve una ciudadanía dividida por la situación de alarma social que se está creando. Mientras que unos están llenando las despensas como si estuviese cerca el fin del mundo, otros piensan que la sociedad se esté comportando de manera aborregada. "Hay que ver lo fácil que es manipular a la gente en este país", comenta un usuario en redes sociales.
Sobre la subida de precios de la empresa valenciana, el cabreo es generalizado. "Han subido hasta la comida para los gatos", destaca otra clienta. "La arena de gato en Mercadona ha pasado de valer 0'95 céntimos a costar ahora 1'35 la unidad. Las latas grandes de carne en salsa han pasado de costar 0'40 céntimos a valer ahora 0'50 céntimos", señala otra consumidora.
¿Viene la comida para gatos de Ucrania o es la estrategia que están llevando los supermercados para inflar los precios aprovechando el alarmismo? "Nos tienen acojonados. ¡Qué vergüenza!", comenta indignada Pakera.