Todo está mucho más caro. Esta frase la llevamos repitiendo hasta la saciedad los últimos meses. Luz, gasolina, agua y comida.
Los precios se fueron disparando para sorpresa e indignación de los consumidores. Muchas subidas se han ido haciendo poco a poco, como si así se pudiese disimular de alguna forma el encarecimiento de los productos.
En otras ocasiones, como en este caso, en apenas dos semanas el precio se ha multiplicado casi por dos. Algo que ha enojado bastante a los clientes de Mercadona.
El producto en cuestión es la leche condensada de la marca Nutricia, que ha pasado de costar 2,20 euros a valer 4 euros. En nada de tiempo, 1,80 euros más caro.
El malestar ha llegado a las redes. "Soy cliente de diario, me dejo una media de 20 euros de lunes a sábado. He asumido la subida de precios que de modo inexorable lleváis meses haciéndonos sufrir: 0,30, 0,40, 0,50... y, cuando creo que ya habéis llegado muy lejos, ¡¡¡1,80 euros que le pegáis de subida a la leche condensada!!! Pasa de 2,20 a 4,00 euros. Igual es hora de dejar de ser cliente fiel y buscar opciones", señala indignada una clienta.
Otro cliente, Sergio Verdú, también ha expresado su cabreo con la subida paulatina del producto hasta el enorme salto dado en apenas unos días. Sobre la inflación, que queda perfectamente ilustrada con este caso, también se ha manifestado otra usuaria en redes ."Tiritando me he quedado hoy al ver la subida de la leche condensada en Mercadona. Ha pasado de 2,2 a 4 eurazos".